Blog

Robotic Fest: cursos de verano gratis para estudiantes y profesores

  • Programación y robótica son los dos focos de los talleres y workshops que estarán desarrollando durante enero y febrero 2021. Para inscribirte debes ingresar a roboticfest.cl/

(28 de diciembre, 2020) Ya están disponibles las inscripciones para los cursos verano de Robotic Fest 2021, 100% gratis y en modalidad online, instancia organizada por el Ministerio de Educación (Mineduc) junto a Fundación País Digital (FPD), que busca promover y desarrollar la robótica educativa en los estudiantes y profesores del país.

Desde el 05 de enero y hasta el 09 de febrero podrás ser parte de los cursos de Programación en C++, Arduino y Python que impartirá Robotic Fest, con el objetivo de que los estudiantes puedan acceder, conocer y aprender sobre distintas herramientas tecnológicas que les permitirán desarrollar las habilidades del siglo XXI.

Aquí podrás conocer los talleres disponibles:

– Programación en C++

Dirigido a: estudiantes de 7° básico a 4to medio y docentes.

Inscripciones: Roboticfest.cl

Inicio: 05 de enero

En este taller podrás aprender los fundamentos del lenguaje de programación C++, a través de la resolución de distintos problemas.

– Arduino

Dirigido a: estudiantes de 7° básico a 4to medio y docentes.

Inscripciones: Roboticfest.cl

Inicio: 26 de enero

Podrás aprender todo sobre los microcontroladores como herramienta para la implementación de proyectos electrónicos bajo el principio de sensor-actuador, por medio de la plataforma Tinkercad.

– Programación en Python

Dirigido a: estudiantes de 7° básico a 4to medio y docentes.

Inscripciones: Roboticfest.cl

Inicio: 09 de febrero

A través del lenguaje Python, podrás aprender los fundamentos de la programación enfocados en trabajar y conocer la ciencia de los datos.

Para Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación País Digital es fundamental preparar a los jóvenes y a los docentes en materia de habilidades del siglo XXI. “Instancias como estos talleres les permitirán enfrentar de mejor manera las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y estar preparados para futuros desafíos”, explica la directora de FPD.