Blog

Creer & Crear: Evento reunirá en dos días a profesionales e interesados en el desarrollo de productos y servicios digitales

  • La actividad que se realizará el próximo 6 y 7 de enero, busca reforzar la importancia de las diferentes actividades de product managers a través de workshops con casos de uso reales y práctico.

 

Santiago, 21 de diciembre 2020.- En la última década, la masificación del uso de Internet y sus herramientas han reforzado la importancia de los product managers en todas las empresas independientemente de su tamaño, sector o zona geográfica, y sin duda seguirá cobrando mayor importancia post-pandemia, donde la aceleración en el uso de tecnología y otras herramientas y soluciones se han convertido en elementos claves para innovar y mantenerse vigentes en la sociedad.

Entendiendo este contexto, el próximo 6 y 7 de enero entre las 09:30 y 13:30, se llevará a cabo “Creer & Crear: Desarrollo de Productos y Servicios en la economía digital” organizado por Fundación País Digital (FPD) y con el apoyo de Corfo, un evento que se realizará 100% de manera virtual que busca inspirar a todas aquellas personas interesados en desarrollar nuevos productos y servicios, a través de workshops interactivos, con destacados profesionales nacionales e internacionales de amplio trayecto digital.

A nivel internacional tenemos destacables movimientos que han surgido sobre el rol del product manager para la economía digital. #Mindtheproduct es una de ellas, que es una plataforma que busca capacitar, formar, certificar y motivar a los profesionales nuevos y aquellos con experiencia, sobre lo que implica este rol en un entorno digital, como centro de valor en cualquier empresa e institución.  Nuestro evento busca impulsar contenidos prácticos que permitan la digitalización de productos y servicios en esa misma línea a nivel masivo y de acceso gratuito.

Ricardo Dorado, Director of Growth de FPD, explica que es un proyecto que tiene como fin “sensibilizar y fomentar las oportunidades que tienen hoy los product managers para generar valor en sus equipos, empresas y sociedad.  A través de contenidos y speakers exclusivamente seleccionados queremos distribuir estas potencialidades, ya sea para expertos, como para principiantes, mostrando con casos reales que hoy, el entorno digital en el cual vivimos, con herramientas y soluciones, transformar ideas en productos o servicios está al alcance de todos, independiente del tamaño de empresa y perfil profesional”, declara.

La actividad convocará a profesionales de talla nacional e internacional para charlas y bootcamps, en materia de agilidad, design thinking, experiencia de usuario y usabilidad, minimum viable product, product management, entre otros. En esta instancia se llevarán a cabo workshops dispuestos en ambos días, en los que destacan:

  • “Adopción digital: cómo hacer que los usuarios usen nuestros productos” a cargo de Álvaro Diaz, Group director y Lead de Fjord Hispanic South America; Gustavo Soto Miño, Director Fjord Santiago, Francisco Aldana, Lead Experiencia Digital de Fjord-Accenture.
  • “Agilidad y Product Management” a cargo de Johnny Ordóñez, Enterprise Agile Coach – CoE Agile de everis Latam;
  • “Usabilidad e interacción de productos digitales” a cargo de Viviana Ponce, CEO Experiencia lab.
  • “El valor de los datos y aceleración hacia la Inteligencia Artificial” a cargo de Mario Godinez, Executive IT Architect – IBM Analytics, IBM Canadá y Rodrigo Seguel, Data Science & AI Architect, IBM Chile.
  • “Design Thinking Estrategias de innovación centrada en las personas y la experiencia” a cargo de Rodrigo Guajardo, Director Ejecutivo de la Fundación Saber Hacer y docente/investigador en Universidad del Desarrollo.
  • Sesgo Algorítmico y discriminación. ¿Podemos regular la inteligencia artificial?, a cargo de Paulina Silva, Directora Alianza Chilena de Ciberseguridad.

Las inscripciones son gratuitas y con cupos limitados. Podrás inscribirte a través de https://creerycrear.cl/formulario/?utm_source=partners&utm_medium=paisdigital&utm_campaign=creerycrear