Blog

Costa Rica se suma a la transformación digital para pymes a través del Chequeo Digital

  • En Costa Rica, se llevó a cabo el lanzamiento de “Chequeo Digital”, plataforma construida por Fundación País Digital junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Santiago, 21 octubre, 2020.- El COVID-19 ha acelerado el proceso de transformación digital en todo el mundo. La crisis económica y sanitaria ha golpeado fuertemente a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas (pymes) y, durante estos meses, la digitalización de los procesos ha sido esencial para que estas puedan seguir operando.

En este contexto, en Costa Rica se llevó a cabo el lanzamiento de “Chequeo Digital”, plataforma online construida por Fundación País Digital junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), herramienta de autodiagnóstico de madurez digital de empresas de menor tamaño, que les permitirá obtener resultados inmediatos y recomendaciones personalizadas para aumentar su adopción tecnológica y el fomento de las habilidades digitales.

El lanzamiento de esta herramienta en Costa Rica contó con la presencia de Victoria Hernández, ministra de Economía de Costa Rica; Paola Vega Castillo, ministra de de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), y José Ramón Gómez, representante del BID en Costa Rica.

Estas acciones se enmarcan dentro de la Política Nacional de Empresariedad 2030, para incentivar a las pymes a ser más competitivas y productivas y Chequeo Digital es una valiosa herramienta que de forma rápida y sencilla les permite provocar cambios en su funcionamiento, para estar en constante transformación. La tecnología cada vez más se vuelve parte de nuestra vida cotidiana y ante los cambios que hemos tenido que enfrentar por la pandemia; las pymes que están digitalizadas cuentan con más oportunidades para desarrollarse, mejorar canales de comunicación, ganar clientes y ampliar sus niveles de comercialización”, comentó Victoria Hernández, ministra de Economía.

“Chequeo Digital” se lanzará prontamente en El Salvador y Guatemala.