Blog

VIII Summit Fundación País Digital 2020: Evento reunirá a expertos para debatir sobre la digitalización de empresas en tiempos de pandemia

  • “Evolución Digital: adaptabilidad en tiempos de incertidumbre”, es el título de la VIII versión del Summit País Digital, evento 100% virtual y que se realizará el próximo 1 y 2 de septiembre.

 

Santiago, agosto de 2020 .- La Transformación digital, es una tendencia que – desde hace algunos años – se lleva implementando en los distintos rubros de la sociedad y que, producto del COVID-19, se ha acelerado en un 100%, forzando a quienes no estaban preparados a sumarse al carro de la digitalización.

Entendiendo este contexto, el próximo 1 y 2 de septiembre, se llevará a cabo la VIII versión del Summit de Fundación País Digital “Evolución Digital: adaptabilidad en tiempos de incertidumbre”, un evento que se realizará de manera 100% virtual y que se transmitirá a través de múltiples plataformas.

Tomando en cuenta la situación en la que nos encontramos a nivel mundial, donde los eventos que se han realizado de manera online mediante, videoconferencias a través de distintas plataformas de videoconferencia, es que la organización apostó por una atractiva plataforma, donde la experiencia del Summit será similar a la real, solo que a través de una pantalla.

La actividad convocará a expertos de talla mundial en temas como Ciberseguridad, Fintech, Educación del Futuro, Inteligencia Artificial, Salud Digital, Data Science y el futuro del trabajo, entre otros. Además de mostrar y entregar herramientas de Transformación Digital que en los últimos meses de pandemia se han impulsado y aplicado en pymes, empresas e instituciones de diversos sectores de la sociedad. Sumado a lo anterior, en esta instancia se llevarán a cabo  bootcamps sobre cómo será volver al trabajo post covid y sobre ciberseguridad, entre otros temas.

Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital, señala que “esta nueva versión del Summit de País Digital se centrará en cómo la sociedad ha debido adaptarse a la evolución digital en tiempos de incertidumbre. Además, profundizaremos en la Transformación Digital y en las distintas herramientas que han permitido, en medio de una pandemia mundial, la reactivación de operaciones comerciales interrumpidas, donde toda una sociedad tuvo que adaptarse y agilizar su rutina y manera de operar para cumplir con sus labores y seguir activo. Esta coyuntura nos ha puesto a prueba y demostrado que tenemos que asimilar los grandes cambios que vienen en todo ámbito y que somos capaces de transformar nuestra mentalidad y aprovechar las distintas innovaciones digitales”.

La actividad contará con sesiones pregrabadas y emitidas en “vivo” y on demand, bootcamps; entrevistas; paneles de discusión y mucho más, donde expertos internacionales y nacionales nos acompañarán para conversar y debatir sobre temas como: Inteligencia Artificial, Salud Digital, Ciberseguridad, Fintech, Salud Digital, Transformación Cultural y Digital, Evolución Digital e Innovación.

La iniciativa cuenta con el auspicio de Accenture, Banco de Chile, Bupa,  Cisco,  Fortinet, IBM,BID, Directv, Entel, HP, Windows 10, Movistar Empresas, Google, InterSystems, Samsung, Sé Santiago, Tata Consultancy Services, Transbank, UDD, Visa, Caja Los Andes, Conservador de Bienes Raíces, Center for Cyber Safety and Education, everis, EY, Minsait-Indra, Notaria Ronchera,Sky Airlines, Vtr y WOM.

 

Las inscripciones son gratuitas y podrás inscribirte a través de https://summit.paisdigital.org   

Revisar agenda del 1er y 2do día