Blog

Programa Sé Santiago de Corfo RM consolida su Gobernanza y marca sectorial

Santiago, martes 11 de agosto 2020. En su último Consejo Directivo, el Programa Sé Santiago de Corfo Metropolitano abordó el trabajo desarrollado en estos últimos tres años de gestión, destacando la territorialización de una iniciativa que tiene como eje principal, transformar y hacer de Santiago una ciudad con mayor tecnología para sus habitantes.

En esta nueva etapa, este Programa Transforma está siendo liderado por Fundación País Digital, entidad que continúa en la tarea de levantar proyectos, orientados a fortalecer el ecosistema emprendedor de la Región Metropolitana.

Álvaro Undurraga, Director Metropolitano de Corfo reconoce en País Digital las competencias necesarias para entre otras iniciativas, trabajar en el desarrollo de un Directorio de empresas Smart City que “nos permitan empujar proyectos y construir capital para la transformación de una mejor ciudad”.

“Detrás de este Programa existen muchas oportunidades y la posibilidad de ser un movilizador de grandes proyectos emblemáticos que puedan mover la aguja de nuestra economía”, señala el Director de Corfo RM.

Por su parte, Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital, detalla el necesario aporte de las empresas para desarrollar y avanzar en los distintos proyectos del programa Sé Santiago.

“Necesitamos la visión futuro de las empresas, para que nosotros, como programa, podamos empujar e implementar proyectos concretos y podamos ir influenciado, a través de la prensa, seminarios y distintas herramientas, la capacidad de motivar al país hacia muchas ciudades inteligentes”, explica Pelayo Covarrubias.

Luz María García, Gerenta de Sé Santiago detalla que parte de los elementos relevantes en este segundo trienio es consolidar la Gobernanza y marca sectorial del Programa más allá de nuestras fronteras.

“Queremos que Sé Santiago sea una marca habilitadora natural para traspasar fronteras y salir al exterior con una exportación de servicios clara de lo que Chile está generando en relación a la industria Smart City”, agrega Luz María García.

En estos últimos tres años, el Programa Sé Santiago exhibió grandes avances e iniciativas, empujando ofertas de emprendimiento Smart a los territorios. De esta forma, el Programa logró capitalizar un tejido social que motivó a los actores del mundo público y privado.