Blog

Encuentro expuso el éxito del uso de las tecnologías en la educación

 

  • En el marco del desarrollo del evento Virtual Educa Connect, este 23 de julio se llevó a cabo el conversatorio “El futuro de la educación y la relevancia de las Edtech – Casos de éxito chilenos frente a la pandemia”, moderado por Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital.

 

 

Santiago, julio de 2020.- Producto de la emergencia sanitaria mundial por Covid-19, la necesidad de adopción de nuevas tecnologías para la vida cotidiana cobró especial relevancia y, durante este período, la educación se ha debido adaptar a esta nueva realidad telemática. En este contexto se llevó a cabo, este 21, 22 y 23 de julio, el evento online Virtual Educa Connect, con el objetivo de analizar la educación post pandemia.

“El futuro de la educación y la relevancia de las EdTech, casos de éxitos chilenos frente a la pandemia” fue el nombre del conversatorio moderado por Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación país Digital, el que tuvo lugar este jueves 23 de julio. Esta instancia contó con la participación de Sebastián Miranda, miembro de la Asociación Gremial de Emprendedores Educativos de ChileKomal Dadlani, CEO de Lab4U; Felipe Walker, de Game Lab y Juan Pablo Mena de u-planner.

“Sin duda, nuestras vidas han cambiado, hasta ahora sabemos que, desde el punto de vista de la salud, se ha arrasado con más de medio millón de vidas en el mundo y nos ha planteado escenarios donde todo lo vivido antes de su llegada es reconocido como la normalidad, mientras que lo que viene después es un incierto absoluto. También sabemos que la economía está viviendo una millonaria pérdida y millones de pérdidas de trabajos, lo que nos va hacer repensar la forma en cómo estábamos llevando los trabajos hasta el día de hoy”, aseguró Covarrubias.

“Hoy vamos a poder conversar y profundizar en cómo la educación va mirando hacia el futuro, a partir de este laboratorio Covid en el que estamos viviendo y como han sido estos meses, donde hemos tenido que transformar el 100% de la educación presencial en una educación online”, agregó. Posteriormente, se dio paso a la presentación de Sebastián Miranda, miembro de la Asociación Gremial de Emprendedores Educativos de Chile (AGETECH) y CEO Efecto Educativo, quien profundizó en el trabajo que realiza AGETCH y las principales estrategias que han trabajado en materia de teleducación.

El evento continuó con la presentación de Komal Dadlani, CEO de Lab4U, la importancia de la democratización de las tecnologías y las ciencias en los procesos educativos, tanto en Chile como en otros países del mundo.

Más tarde, se dio paso a la presentación de Felipe Walker, CEO y Co-Fundador de Gamelab, quien analizó el cómo la tecnología ha transformado a las grandes industrias mundiales y la importancia de la tecnología educativa y el “aprender haciendo”. 

Para finalizar el conversatorio, se espacio exposición de Juan Pablo Mena, Fundador y CEO de u-planner, empresa enfocada en la digitalización de las universidades, tanto en ámbitos administrativos como educativos. Durante su presentación, Mena profundizó en los procesos de cambios en las universidades que se han digitalizado.