Blog

Expertos entregan consejos para incorporar tecnologías en los emprendimientos

 

  • “La caja de herramientas para consolidar tu ambiente digital” fue el nombre de la presentación realizada por Marco Terán, Director de Desarrollo Digital de Fundación País Digital, en cuarto webinar del ciclo Atrévete Digital en Línea.

 

 

Santiago, julio 2020.-  Este martes 14 de julio se llevó a cabo el cuarto webinar del ciclo Atrévete Digital en línea, organizado por el Ministerio de Economía junto a Entel. Este ciclo de webinars -por medio de exposiciones de autoridades y expertos, así como de pymes que han incorporado distintas tecnologías en sus procesos-, busca acercar nuevas formas de emprendimiento y hacer negocios a la comunidad.

El primer exponente de este evento fue Marco Terán, Director de Desarrollo Digital de Fundación País Digital, quien, a través de su presentación “La caja de herramientas para consolidar tu ambiente digital”, busco entregar nuevas herramientas para afrontar los desafíos pre Covid-19 y post Covid-19. “En estos cuatro nos han servido mucho para acercarnos más a la tecnología, pero este acercamiento también debe ser un acercamiento amigable”, aseguró Marco Terán.

Durante la presentación, el ejecutivo entregó trucos para observar la realidad y que deben estar presentes en la caja de herramientas. “La caja debe estar relacionada a observar sin juzgar, lo que permite aprender; a la intuición, porque muchas veces uno se da cuenta si vas por el buen camino o no, sobre todo las pymes y por último el cómo resolver problemas, que muchas veces no lo enseñan en los colegios, pero creo que es importante recordar que cuando tienes algún problema que es complejo se debe separar en partes para lograr avanzar”, añadió el Director de Desarrollo Digital de Fundación País Digital.

Posteriormente, se dio paso a la presentación de Claudia Guerra, embajadora del programa Digitaliza tu Pyme y fundadora de Mi Wawa, un emprendimiento que acompaña a las mujeres en la maternidad y que desde el año 2016 pasó a ser un servicio enteramente digital. Durante su presentación Claudia explicó que la Transformación Digital entregó a su emprendimiento múltiples beneficios, entre los que se encuentran la baja en los costos fijos, la libertad de atender de manera remota y la facilidad de llegar a más personas.

Finalmente, se dio paso a la presentación de Ignacio Casas, Gerente de Cuentas de Google Hispanoamérica quien, a través de su presentación “Recursos para ayudar a tu empresa ante la incertidumbre”, entregó consejos, estrategias y herramientas para poder hacer crecer una empresa.