Blog

Expertos de 31 países se reunieron para conversar entorno a ideas para enfrentar la nueva realidad en la vida cotidiana

 

  • “Innovación para la educación escolar” fue el nombre  de la presentación realizada por Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación País Digital, el pasado sábado 11 de julio en el evento Campus Party LATAM 2020.

 

 

Santiago, 11 de julio de 2020.- Producto de la emergencia sanitaria mundial por Covid-19, la necesidad de adopción de nuevas tecnologías para la vida cotidiana cobró especial relevancia y, durante este período, la transformación digital se vio acelerada. En este contexto, el pasado 9, 10 y 11 de julio se llevó a cabo el Campus Party Latinoamérica 2020, evento que por primera vez se realizó de manera 100% online.

El Campus Party Latam 2020 contó con la participación de miles de personas de 31 países. Durante el evento se realizaron más de 100 transmisiones simultáneas en directo, que contaron con la presencia de más de 3.000 ponentes, entre los que se encuentra el premio Nobel estadounidense, Al Gore. 

“Reiniciemos el planeta” fue el eje central de la jornada, que tuvo como objetivo generar ideas para enfrentar la “nueva realidad” integrando ciencia, educación, creatividad, economía, emprendimiento, tecnología e innovación en la vida diaria. En esta misma línea, Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación País Digital, realizó la presentación “Innovación para la educación escolar”.

En esta instancia, a través de su presentación, Catalina Araya abordó la importancia de incorporar la innovación en la educación, con miras a pensar nuevas formas de enseñar y nuevas formas de aprender. Además, se analizaron las habilidades que se debiesen fomentar de cara a la revolución 4.0, haciendo hincapié en su importancia y la urgencia de trabajar en ellas. “Participar de Campus Party, ha sido un honor y una gran experiencia poder compartir el trabajo que realizamos en Fundación País Digital, aportar a la reducción de brechas de género y relevar la urgencia de acelerar los cambios en los sistemas educativos para estar más y mejor preparados para los desafíos que se nos están presentando y que se van a seguir presentando”.

Las ponencias están disponibles y pueden ser revisadas a través del canal de You Tube de Campus Party Latam.

Puedes revisar la participación de Catalina Araya a partir de 1:49:46 en https://www.youtube.com/watch?v=elT6XSwhZbs&feature=youtu.be