Blog

Únete vía streaming al lanzamiento del concurso escolar de innovación y tecnología Soluciones para el Futuro 

Este miércoles 10 de junio a las 11:00 horas se realizará el lanzamiento online del concurso de innovación y tecnología para escolares: “Soluciones Para el Futuro”. Este certamen organizado por Samsung Electronics y Fundación País Digital -el que recientemente recibió el patrocinio del Ministerio de Educación- se llevará a cabo en su versión 2020 en modalidad digital.

Durante este lanzamiento que podrá seguirse en la cuenta de Youtube de Soluciones Para El Futuro y a través del sitio web de Soluciones Para El Futuro, los estudiantes y profesores a lo largo de todo Chile que deseen participar podrán conocer todas las etapas del concurso, el que año a año busca que alumnos de todo Chile formen equipos y creen soluciones a problemas de su comunidad, utilizando las STEM el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Formarán parte del programa representantes de Samsung Electronics Chile y Fundación País Digital. También otros expertos quienes actuarán como mentores durante el concurso como Barbarita Lara (Innovadora, CEO de EMERCOM y Embajadora Samsung), Manuel Pérez (País Digital), David Olivares (Innovacien), Francisca Siebold (Ingeniosas) y Diego Arias (Desafío Latam).

Durante el concurso del 2019 contamos con la participación de 929 estudiantes de todo Chile, de 151 colegios en 14 regiones, de 146 profesores y este año esperamos llegar a muchos más estudiantes. 

¿Eres estudiante o profesor? ¿Tus hijos están en etapa escolar? ¡No olvides participar! La invitación es a conectarse el próximo miércoles 10 de junio a las 11:00 horas para saber todos los detalles sobre cómo postular un proyecto en este concurso de Samsung Electronics Chile junto a Fundación País Digital. 

También te invitamos a que visites el sitio web del concurso www.solucionesparaelfuturo.cl

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com/cl/.