Blog

Innovación Escolar: Con nuevas herramientas tecnológicas alumnos de liceos técnico profesionales crearán sus propios proyectos

  • Junto con “Python de 0 a Django”, proyecto de Programa tus ideas, estudiantes de todo Chile podrán aprender de nuevas tecnologías y llevar su creatividad más allá desde sus casas.

Santiago, 25 mayo de 2020.- Frente al actual escenario en que vivimos por causa de cuarentena, hemos visto cómo las trayectorias educativas se han vuelto cada más dispares, quedando muchas escuelas en desventaja – sobre todo las más vulnerables- en cuanto al acceso y calidad del aprendizaje, hoy remoto.

Dada esta realidad es que Fundación País Digital en conjunto con Samsung, pusieron a disposición “Python de 0 a Django” de Academia Programa tus Ideas, donde se desplegarán distintos cursos para que estudiantes que cursan la especialidad de programación, redes y conectividad, pudieran profundizar sus conocimientos en materia tecnológica, con el fin de formar nuevas generaciones más preparadas y aumentar su capacidad de innovación de nuestra economía.

Este innovador proyecto busca que estudiantes del país se relacionen de manera diferente con la tecnología. Se trabajarán dos temáticas: “Desarrollo de un bot en Telegram” y “Desarrollo de aplicaciones web mediante el framework Django”, dónde los jóvenes tendrán la opción de elegir con cuál desarrollar un propio proyecto según sus intereses y preferencia.

Academia Programa Tus Ideas cumple 5 años llevando la enseñanza de lenguajes de programación a más de 700 estudiantes de liceos técnico profesionales de todo el país. Actualmente se trabaja directamente con 10 establecimientos de 6 regiones del país, en las ciudades de Arica, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Chillán y Temuco.

A través de esta iniciativa buscamos que los estudiantes sigan creando, formándose y utilizando las distintas herramientas para la creación de tecnología, programación”, aseguró Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung Electronics Chile,

A su vez, Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación País Digital, explicó que es clave permitir que los alumnos/alumnas especializados en este tipo de formación técnica “mantengan su formación y sigan adquiriendo nuevas herramientas y elementos que, bajo el contexto actual, permitan seguir desarrollando su lado creativo e innovador y atreverse a crear nuevas soluciones”.

Este curso tendrá una duración de cinco semanas y se dictará a través de 3 medios: video cápsulas, streaming, y formulario de preguntas.

“Python de o a Django” comienza este lunes 25 de mayo a partir de las 18:00 horas y se puede acceder mediante inscripción en www.programatusideas.cl. quienes se inscriban y participen del taller estarán participando por uno de los cinco Samsung Galaxy Fit-e.