Blog

Fundación País Digital expuso herramientas para que MIPES puedan innovar su emprendimiento en 2° Seminario Web Despega en Aysén

  • El Director de Desarrollo Digital, Marco Terán, planteó algunas de las herramientas claves para llevar que los actores del sector laboral, en especial los más pequeños, se incorporarán en el proceso de Transformación Digital. 

 

Santiago,  19 de mayo de 2020.- Ante el aislamiento preventivo y obligatorio como medidas sanitarias que se están tomando para contener la pandemia del COVID-19, cada vez son más las empresas y organizaciones que se están sumando a la modalidad de teletrabajo y nuevas herramientas tecnológicas que les permitan continuar con sus operaciones. Sin embargo, este es un escenario a los que no todos los emprendimiento y negocios se han podido sumar, ya sea por falta de ingresos, conectividad por la localidad en la que se encuentran o dificultad a la hora de manejar los distintos  instrumentos digitales.   

Entendiendo lo anterior, Casa Sinergia, realizó el segundo “Seminario Web despega en Aysén: ¿Cómo Puedes innovar en tu emprendimiento?”, con el fin de analizar y entregar consejos y herramientas que permitan a los distintos emprendimientos regionales no quedar atrás y surgir en este contexto de crisis, tomando en consideración los desafíos que traen nuevas tendencias de transformación digital y de la economía con triple impacto a lo largo del territorio nacional. En la oportunidad, Marco Terán, Director de Desarrollo Digital de la Fundación País Digital, fue invitado a exponer sobre el proceso de Transformación Digital de las Micro y Pequeñas Empresas (MIPES) revelando algunas de las herramientas claves para llevar a cabo este proceso. 

En este contexto, el Director de Desarrollo Digital de Fundación País Digital, inició el encuentro, explicando que la transformación digital es una “evolución, un proceso que va modificando el negocio tradicional”, agregando que esta transformación permite a los emprendimientos generar un innovación que impacta de manera positiva a los clientes, colaboradores, proveedores y stakeholders”, afirmó. 

Asimismo, explicó que hay emprendimiento que cuentan solo con tres acciones claves que les permite crecer o multiplicar los ingresos de su negocio y adicional a esto declaró que “podemos seguir profundizando en forma sistemática, estableciendo objetivos y generando contenido de calidad para promocionar el negocio”

Por otro lado, destacó la importancia del “viaje del usuario”, una herramienta que permite conocer y medir la experiencia de compra del usuario de forma a conocer los aspectos a mejorar. En este sentido, reveló que entiendo el contexto actual es clave que los emprendimientos entiendan y sepan “cómo cambiar el negocio tradicional y afectar de forma positiva a los demás actores del negocio”, aseguró Marco Terán. 

Por último, el experto de Fundación País Digital, comentó que al hablar de Transformación Digital y de tecnología se aborda el tema del “aprendizaje artificial, donde más ponerse a desarrollar es entender aquellos servicios que tienen la herramienta lista para ser consumida, por lo que es clave que los emprendimientos puedan aprovecharla y sumarlas a su negocio”, declaró. 

El seminario continuó con la presentación de Valentina Orrego, Directora de VeOmas, Fridick Grimson, Co Fundador de Drizip y Benjamín González, Fundador de Greenspot, quienes sumaron herramientas digitales a sus negocios y dieron a conocer su experiencia como emprendimiento. 

n Dig