Blog

¿Con ganas de crear? Aprende y haz tu propia página web

  • Programa tus Ideas, iniciativa impulsada por Samsung junto a Fundación País Digital, ofrecerá un ciclo de 4 workshop  online que buscan ser un laboratorio de ideas y aportar al uso de tecnologías con sentido. Estos se llevarán a cabo durante los meses de abril y mayo, y el primero de ellos será para crear un sitio web autoadministrable.

Santiago, abril de 2020.- Hoy en día no es necesario que escribas una línea de códigos para crear tu primer sitio web, desde hace un tiempo puedes hacerlo de manera amigable y sencilla, completamente funcional, profesional y personalizada en tus intereses, negocio, proceso educativo o simplemente para potenciar tu autoexpresión, y esto solo un par de horas.

Para apoyar este proceso creativo, Samsung y Fundación País Digital a través de su programa educativo “Programa Tus Ideas”, abrirán un ciclo de workshop online para toda la comunidad, con el fin de aportar a la innovación a través de la utilización y creación de tecnologías con sentido.

Este workshop se titula “Crea tu Propia Página Web”, y es el primero de 4 talleres online, el cual se realizará entre los días 27 al 30 de abril, y está dirigido a todas las personas que deseen crear su propio sitio web y desarrollar contenido educativo o de entretención, ya sean docentes, emprendedores, estudiantes o curiosos de este tema.

En el ciberespacio hay más de 1.5 billones de sitios web, y solo en Chile más de 2.025 con dominio .cl, .net y .org, y de estos al menos 1.200 sitios tienen además su dominio “.com”. Plataformas de diversas industrias, hobbies y servicios, donde sus creadores exponen y presentan lo que tienen para ofrecer. Bajo este contexto es importante tener presencia en el ecosistema digital, en especial cuando las ventas del comercio minorista en Chile, a través de la web -o por Ecommerce-, han crecido más de un 119% en el último mes, según la Cámara de Comercio de Santiago.

«Hoy ponemos a disposición todos nuestros contenidos online para la comunidad. Queremos fomentar el aprendizaje de las nuevas tecnologías, no sólo para los estudiantes, sino también para los profesores, emprendedores, líderes sociales, para los niños y para todos quienes tengan interés en aprender de las herramientas digitales. Aquí todos están invitados a aprender, innovar y a ser creadores de tecnología» agrega Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Chile.

La idea es que, de manera simple y amigable, puedan aprender a utilizar, administrar y diseñar con WordPress. Al finalizar el curso, tendrán todas las herramientas para tener su propio sitio web, auto administrable y crear contenido que los ayude en su desarrollo.

“Programa tus Idea es una iniciativa que lleva más de 5 años, y ha beneficiado a más de 6.000 estudiantes y 400 profesores. Hoy con este programa hemos puesto a disposición contenidos de manera online, ser un real aporte para la comunidad, y llegar con contenidos ampliamente valorados a toda la comunidad” afirma Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación País Digital. 

 

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Es muy fácil, solo deben entrar a la página de Programa Tus Ideas (www.programatusideas.cl) y en el banner superior encontrarán la opción de “CURSOS Y WORKSHOP” al ingresar les pedirán su nombre y email, y ¡listo!

MÓDULOS DE APRENDIZAJE

”Crea tu Propia Página Web” tendrá una duración total de cuatro horas, dividido en 4 módulos de una hora cada día, el taller se dictará de lunes a jueves a las 18:00, a través de la página web www.programatusideas.cl.

Módulo 1: Montando WordPress

Conoceremos el mundo WordPress, su montaje y configuración inicial. Entenderemos su estructura básica y cómo interactuar con ella.

Módulo 2: Diseño y personalización del Sitio

Aquí trabajaremos en diseñar el mapa de nuestro sitio y cómo llevarlo a contenido web mediante menús y páginas internas. Aprenderemos a dar una apariencia profesional con el uso de Templates.

Módulo 3: Crear el contenido del Sitio

Aprenderemos a crear Pluggins, realizar entradas de post y crear formularios de registro.

Módulo 4: Pluggin y Levantamiento del Sitio

Daremos forma final al sitio, aprenderemos a usar plugins de edición y creación de contenidos, crearemos nuestros contenidos dándoles un enfoque docente. Vincularemos videos y material multimedia externo para terminar lanzando a la red nuestro sitio.

Cabe destacar que este primer workshop de plataforma web estará a cargo de Franz Castro, Diseñador y Comunicador Visual especializado en WordPress; CEO y Director Creativo de Gestodiseño y Asesor Web para programas de Fundación País Digital.

 

PRÓXIMOS CURSOS

Luego de “Crea Tu Propia Página Web” estarán disponibles los siguientes talleres para seguir potenciando a los creadores del futuro con habilidades de innovación y tecnología:

Curso Fecha
Adaptabilidad es poder Del 4 al 7 mayo
Pensamiento computacional Del 11 al 14 mayo
Aprendizaje basado en proyectos Del 20 al 23 de mayo

Al finalizar el workshop, los participantes que hayan terminado su página web, subiéndola a sus Redes Sociales con #DoWhatYouCant y #AprendeEnCasaConPTI estarán concursando por un Galaxy Fit-e de Samsung.

¡Inscríbete, echa a volar tu imaginación y abre la ventana a un mundo web sin límites!