Blog

Especialistas chinos llamaron a tomar medidas más efectivas para evitar propagación de Coronavirus en Chile

  • La conferencia a cargo de la prestigiosa universidad china, Tsinghua University, y con el apoyo de Fundación País Digital, reveló la experiencia China sobre esta pandemia, cuáles han sido los desafíos y cómo están enfrentándolo para frenar su propagación.

Santiago, marzo 2020.- A casi un mes de la llegada del Coronavirus – COVID 19 – a Chile, y con más de 1.600 contagiados a la fecha a nivel nacional, se llevó a cabo la videoconferencia «La experiencia de China en la lucha contra el COVID-19», a cargo de la universidad china, Tsinghua University, y con el apoyo de Fundación País Digital.

La instancia reunió al Dr. Hong MA, experto en COVID-19 en la Comisión Nacional de Salud de la República Popular de China, y al Dr. Yi NING, Epidemiólogo de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Pekín, quienes compartieron la experiencia de China los protocolos que rigen la ofensiva sanitaria desde el diagnóstico de pacientes, cuarentena, tratamiento, la recuperación hasta el seguimiento después del alta médica y los principales desafíos que aún quedan por frenar la pandemia.

Con ello, aprovecharon la ocasión haciendo un llamado a que se tomen todas las medidas para poder evitar una mayor propagación del virus en Chile. “Es esencial mejorar los intercambios entre China y las regiones de ultramar, ya que la experiencia y las lecciones de China en los últimos dos meses pueden ayudar al mundo a reducir las tasas de prevalencia y mortalidad”, indicó el Dr. Hong MA.

Durante la jornada también participaron epidemiólogos de la Universidad de Chile, diversos profesionales de la salud, organismos del país y alrededor de 150 personas que se conectaron a la videoconferencia.