Blog

Con éxito se llevó a cabo el primer conversatorio 2020 de Fundación País Digital

  • El encuentro se realizó por videoconferencia:
  • La contingencia marcó la agenda de la conversación, además de la exposición de los temas relevantes de la fundación.

Santiago, marzo 2020.- Bajo la modalidad de videoconferencia, dado por la emergencia sanitaria de COVID – 19, el Área de Comunicaciones Fundación País Digital, dirigida por María Eugenia Sarroca, Directora de Comunicaciones, y María José Sessa, Coordinadora de Comunicaciones y Extensión, llevaron a cabo el primer conversatorio del año, el que tuvo por objetivo, analizar la contingencia y aportar al debate de cuán importante son las herramientas digitales en los tiempos actuales.

En efecto, las últimas semanas estas nuevas herramientas digitales han abierto un nuevo campo de posibilidades para que empresas, instituciones y múltiples organizaciones, sigan operando, comunicando y colaborando desde el hogar.

En este sentido y con el fin de ayudar y fomentar de manera proactiva estas herramientas digitales, tanto País Digital como sus socios han desplegado múltiples iniciativas como Programa Tus Ideas, que promueven el uso de la tecnología en estos tiempos de cuarentena, entre otros artículos de interés sobre el correcto uso de las distintas tecnologías.

Además, dentro de los puntos considerados en la conversación, se consideraron los lineamientos de trabajo de la fundación durante el 2020, proyectos y eventos de sus distintas áreas – educación, estudios, comunicaciones, crecimiento y desarrollo digital -, así como también las necesidades de los socios a partir del escenario actual de emergencia sanitaria en Chile.

La instancia contó con la participación del equipo de Fundación País Digital y representantes del área de Comunicaciones y Marketing de los 24 socios que la conforman.