Blog

Red Salud e InterSystems sellan alianza para impulsar moderno Sistema de Información Hospitalaria

 

  • Se trata de un sistema de registro clínico electrónico de pacientes unificado, que además incluye información administrativa y clínica, que permite mejorar la calidad y experiencia de atención del paciente.

Santiago, Chile. Enero 2020. InterSystems, líder mundial en plataformas de tecnologías de la información para aplicaciones de salud, negocios y gobierno, cerró un acuerdo con la red de salud privada más grande de Chile, RedSalud, para trabajar con InterSystems TrakCare y así conformar un registro único de pacientes de la red de clínicas y centros médicos.

El sistema de registro clínico electrónico (RCE) de TrakCare, ofrece un registro de paciente unificado que incluye información administrativa y clínica, entregando una fuente única de información. Asimismo, esta solución ayuda a transformar y a mejorar los procesos de consulta de pacientes, aprovechando las mejores prácticas locales e internacionales, aprendidas con la vasta experiencia de InterSystems al servicio de una comunidad global de clínicos y centros de referencia.

“Esta alianza permitirá, entre otras cosas, que todo el equipo clínico acceda en línea al historial médico único y completo de los pacientes, logrando como resultado una mejora en la calidad del cuidado que se brinde”, explica Alfredo Almerares, Physician Executive de InterSystems.

Experiencia pionera en la salud privada

Actualmente, RedSalud es la red privada más grande de salud en Chile y cuenta con 9 clínicas, y más de 40 centros médicos y dentales a lo largo de Chile. Esto se traduce en más de 4 millones de consultas médicas y de urgencia, y en 7,8 millones de exámenes de laboratorio e imágenes, anuales. Con la incorporación de la solución de InterSystems a sus sistemas de registro clínicos, se consolida una importante Transformación Digital que lo sitúa como el primer proveedor de salud privado en Chile en unificar los datos de sus pacientes a nivel red.

Con esta nueva plataforma, RedSalud se sumará a los más de 450 hospitales en 26 países de los cinco continentes que confían en InterSystems TrakCare. El Director Médico de RedSalud, Dr. Juan Pablo Pascual, destacó que esta tecnología “nos permitirá abordar la atención de los pacientes con una mirada más integral, adoptando uno de los sistemas electrónicos de información de salud más prestigiosos a nivel mundial, con el fin último de proporcionar la mejor calidad de atención y una verdadera cobertura en red a nuestros pacientes».

Con esta firma, la red de salud privada más grande de Chile se une por ejemplo al NHS Scotland del Reino Unido que utiliza TrakCare, para beneficiar a los pacientes y a los prestadores de atención médica.

Dentro de las ventajas de este acuerdo están:

  • Mejorar la atención al entregar decisiones más oportunas, empoderando a los prestadores de salud y a los equipos de gestión.
  • Facilitar la gestión efectiva de costos y la calidad de atención.
  • Implementación rápida y predecible, esto reduce la complejidad y el riesgo de cambiar a un nuevo sistema de información clínica o de instalar uno por primera vez.

Sobre InterSystems

InterSystems es el motor detrás de las aplicaciones más importantes del mundo. En salud, finanzas, gobierno y otros sectores donde vidas están en riesgo, InterSystems es el poder detrás de lo que es importante. Fundada en 1978, InterSystems es una empresa privada con sede en Cambridge, Massachusetts (USA), con oficinas en todo el mundo, y sus productos de software son usados diariamente por millones de personas en más de 80 países. Para más información, visite InterSystems.com/cl

Acerca de RedSalud

RedSalud es la red de salud privada con mayor cobertura de Chile, cuyo propósito es brindar a sus pacientes una salud de calidad accesible, disponible y con calidez humana. Actualmente, cuenta con más de 40 Centros Médicos y Dentales a lo largo de todo Chile y 9 clínicas: RedSalud Santiago, RedSalud Vitacura y RedSalud Providencia, además de las clínicas regionales RedSalud Iquique, Elqui, Valparaíso, Rancagua, Mayor Temuco y Magallanes.