Blog

País Digital realiza jornada de Capacitación a Profesores de Puerto Natales

(Puerto Natales, 21 de octubre, 2019) A solicitud del departamento de Educación de la Corporación Municipal de Natales, Cormunat, el proyecto Colegios de Programa tus Ideas, iniciativa impulsada por País Digital en conjunto con Samsung, realizó una jornada de capacitación destinada a profesores de toda la red de establecimientos de educación pública de la comuna.

La iniciativa se desarrolló entre los días 21 de octubre al 25 de octubre y buscó promover el desarrollo de habilidades del siglo XXI, el pensamiento computacional y entregarles herramientas digitales de lenguajes de programación visuales, que permitan crear aplicaciones móviles o historias de forma entretenida, visual y de alto impacto.

Después de capacitarse, los docentes podrán aplicar estos contenidos dentro de sus asignaturas o en talleres extra curriculares.

Al participar en Colegios Programa tus Ideas, los docentes también pasan a formar parte de una comunidad virtual liderada por País Digital, en la cual los profesores resuelven sus dudas, compartiendo experiencias.