Blog

Fundación País Digital invitada a Comisión Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados de Chile para discutir proyecto ley educación digital

El miércoles 10 de abril recién pasado, la Fundación País Digital fue invitada a exponer en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados para aportar conocimiento a la discusión del proyecto que modifica la ley N° 20370 General de Educación, para incorporar como uno de los objetivos de la enseñanza básica y media, la educación digital.

En la oportunidad, Catalina Araya, directora de educación de la Fundación País Digital, realizó una presentación en la que analizó las nuevas tecnologías y la innovación en los colegios y de qué manera la educación digital debe aterrizar en la sala de clase en la Sociedad del Conocimiento.

En la era de la Sociedad del Conocimiento, la educación juega un papel fundamental para enfrentar los desafíos que trae la irrupción de la tecnología en la vida de todos, pues es a través de esta que se formarán las habilidades necesarias para los empleos del siglo XXI. “En este sentido, es fundamental que la innovación llegue a las salas de clases. Si el mundo está hoy conectado, la escuela no puede no estarlo”, comentó la directora de educación.

Asimismo, comentó que otro de los grandes desafíos es que los niños y jóvenes aprendan a aprender, que cuenten con las herramientas necesarias para que este aprendizaje se extienda  a lo largo de la vida y que permita llevar herramientas de aprendizaje a distintos contextos tanto formales como no formales.

Por otra parte, durante la presentación se expuso los proyectos del área de educación de la Fundación País Digital en la que se invita a desarrollar habilidades para Siglo XXI :

  • Club BeeBot
  • Programa Tus Ideas
  • Yo Leo