Blog

¿Cómo están impactando la ciberseguridad o el teletrabajo a la sociedad? Summit País Digital 2018 analizará estas y otras tecnologías disruptivas

  • Se desarrollará el 4 y 5 de septiembre
  •  La VI versión del Summit País Digital congregará autoridades y destacados expertos internacionales para abordar los cambios que están produciendo los últimos avances tecnológicos en nuestras vidas.

Santiago, 17  agosto de 2018.- La VI versión del Summit de Fundación País Digital abordará la disrupción digital que provocan las nuevas tecnologías en las diferentes esferas de la sociedad. Para ello, se convocó a autoridades de Gobierno y expertos en temas como como ciberseguridad, big data, inteligencia artificial, y futuro del trabajo y de la educación, quienes debatirán y expondrán al respecto el el próximo 4 y 5 de septiembre en el hotel W Santiago.

Como explica Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital, el objetivo de este encuentro radica “en ampliar la reflexión sobre capital humano avanzado y futuro del trabajo, así como infraestructura digital y adopción tecnológica. Todo esto, pensando en la denominada cuarta revolución industrial”.

Las diferentes exposiciones que se realizarán en esta versión del evento, titulado Disrupción Digital: Cambiando Industrias, Cambiando Vidas, “ayudarán a fortalecer nuestra visión sobre el futuro, más aún cuando hoy en día Chile enfrenta una economía cada día más global y competitiva, agrega Covarrubias.

Las jornadas contarán con la participación de Elena Gil, Directora Global de Big Data B2B en el Grupo Telefónica y CEO de Luca; César Cernuda, Presidente de Microsoft Latinoamérica y Vicepresidente Corporativo de Microsoft; Joseph Lichtenberg, Director de Data Platform Technology en InterSystems; Arun Ramachandra, Innovation Lead América Latina, TCS; Alejandro Herrera, gerente general de Transbank; Thomas Wilhelm, WW Security Solutions Expert, HP y Ciro Cattuto, Scientific Director, ISI Foundation.

Otra novedad que plantea esta edición del Summit radica en su llegada a regiones por primera vez. Así, los conceptos que se tocarán en la capital luego serán replicados en las ciudades de Valparaíso, Concepción y Temuco.

El VI Summit País Digital se realizará en el Hotel W durante los días martes 4 y miércoles 5 de septiembre entre las 9:00 y las 13:00 horas. La inscripción es gratuita y puede realizarse en Summit2018.paisdigital.org