Blog

Inédito encuentro sobre tendencias digitales entregará respuestas de como las nuevas tecnologías pueden transformar el paí

  •  En el evento, que se desarrollará entre el 18 y el 19 de julio en el Hotel W Santiago, los protagonistas serán los actores del mundo del desarrollo de software, quienes conocerán y debatirán sobre la forma en la que conceptos como inteligencia artificial, blockchain o realidad virtual están revolucionando e impactando directamente en el funcionamiento de las ciudades y las empresas.

 

Santiago, 05 de julio, 2018.- Debatir sobre la importancia del uso de tecnologías digitales en el desarrollo del país y realizar un acercamiento a las nuevas metodologías de desarrollo en este campo en el contexto chileno, son algunos de los tópicos que se abordarán en el Simposio Tendencias Digitales: Ciudades e Industrias 4.0 organizado por Fundación País Digital, con el apoyo de Corfo e Imagen Chile.

En el evento, que se desarrollará los próximos 18 y 19 de julio, los principales actores y aficionados al área de la tecnología, podrán conocer de primera fuente las nuevas tendencias digitales y cómo la inteligencia artificial, blockchain, realidad virtual y aumentada, Big Data, entre otros adelantos, están revolucionando las formas de crear tecnología.

Las jornadas contarán con la participación de Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo; Ignacio Guerrero, Subsecretario de Economía; Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital e importantes speakers tales como Martin Hagelstrom, Blockchain Leader Latin America de IBM; Amir Samary, Senior Sales Engineer InterSystems; Jennifer Fernández, Gerente de Soluciones, Samsung Chile;  Glacio Corniani, Director Product Management CX Latin America de Oracle,  entre otros.

 

Serán dos días de debate en torno a las principales tecnologías digitales que se están aplicando en el contexto nacional. El encuentro apunta a poner foco en preguntas claves tales como cuándo es conveniente que las empresas incorporen el uso de blockchain y de qué modo; el impacto actual y qué nos falta para la utilización de la inteligencia artificial en el futuro; el impacto del desarrollo de partners y ecosistemas, la evolución de arquitecturas empresariales, infraestructura resiliente, entre otros temas.

Al respecto, Covarrubias resaltó la importancia de este tipo de encuentros, ya que “contribuyen en la reflexión crítica de los principales actores de la transformación digital en el país en torno a los tiempos, los tipos de tecnología y usos de estas en las empresas, en función de que la metamorfosis digital sea un impulso y, al mismo tiempo, un factor que contribuya al desarrollo de la industria”.

El Simposio Tendencias Digitales: Ciudades e Industrias 4.0  se realizará el próximo 18 y 19 de julio en el centro de convenciones del Hotel W Santiago, ubicado en Isidora Goyenechea 3.000, Las Condes.. Es una actividad gratuita y los interesados en participar pueden inscribirse en http://tendenciasdigitales.paisdigital.org/ . Cupos limitados.

 

Acerca de Fundación País Digital

Fundación País Digital, con 16 años de trayectoria, es una institución que fomenta el desarrollo de una cultura digital y tecnológica, articulando la construcción de alianzas y la realización de proyectos público-privados, además de la generación de contenidos que aporten al debate en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de las telecomunicaciones.