Blog

Aspectos a considerar sobre la tecnología en el área médica se abordarán en 2° Simposio de Salud

El evento se desarrollará el 14 de junio en el Centro de Conferencias del Hotel W Santiago y reunirá a destacadas autoridades, ejecutivos, especialistas y emprendedores -nacionales e internacionales- para debatir sobre interoperabilidad, empoderamiento de pacientes e iniciativas público-privadas.

 

Santiago, 4 de junio, 2018.- Hace un año el 1er. Simposio de Salud organizado por la Fundación País Digital estableció las bases del debate sobre la incorporación de la tecnología en el área médica. Para esta edición 2018, que se desarrollará el próximo 14 de junio, este planteará una mirada a mediano y largo plazo y la adopción de nuevas visiones y perspectivas para el sector.

Entre los temas que dominarán la agenda del encuentro figuran salud colaborativa, transformación digital, interoperabilidad, empoderamiento y educación de pacientes e iniciativas tecnológicas público-privadas. Estos y otros tópicos serán expuestos por autoridades, especialistas, emprendedores de la salud y ejecutivos nacionales e internacionales de compañías relacionadas a la industria de la sanidad.

“La realización de este Simposio es necesaria ya que permitirá establecer criterios que estandaricen los servicios digitales asociados a la salud y dirigir las inversiones de una manera coordinada para que su impacto sea lo más efectivo posible. Además, creemos que es una instancia ideal para plantear soluciones que se sumen a un plan estratégico proveniente del gobierno”, explica Pelayo Covarrubias, Presidente de la Fundación País Digital.

 

EL APORTE PRIVADO

Uno de los actores que intervendrá en la conferencia es InterSystems. Con la charla de su Senior Advisor Lynda Rowe, quien llegará al país especialmente para este evento, los asistentes obtendrán una visión más amplia sobre los conceptos de innovación e interoperabilidad aplicados al sector salud, así como las claves para generar una cultura centrada en el paciente.

“Para nosotros, participar en este Simposio representa una excelente oportunidad para intercambiar experiencias junto a otros actores, y es que la visión de nuestra compañía en el país está estrechamente vinculada a impulsar la Transformación Digital para avanzar hacia una salud conectada” comenta el Country Manager de InterSystems, Martín Kozak.

AccuHealth, a través su Director Médico, Ricardo Quezada, pondrá el foco en las condiciones que permiten a los usuarios tomar las riendas de su salud desde un punto de vista más proactivo, con el objetivo de crear condiciones en pro de una mejor calidad de vida.

“Para nuestros pacientes nuestra tecnología es muy fácil de usar y de rápida adopción, además les entregamos una atención muy personalizada a través de nuestro hospital virtual; con intervenciones oportunas en caso de parámetros alterados, y que va educándolos en cómo manejar y anticiparse a descompensaciones de su estado de salud. Se suma a lo anterior, que a medida que el paciente avanza en el programa va evidenciando resultados en sí mismo, se siente mejor, va adquiriendo hábitos saludables y se siente acompañado en su día a día. Todo esto mejora su calidad de vida y hace que el paciente se empodere del cuidado de su enfermedad crónica”, explica el experto.

En tanto, desde Indra expondrán casos de éxito en el ámbito de la interoperabilidad a través de Ángel Hortal Reina, su Director Global de Transformación Digital en Salud. El ejecutivo señala que “si bien los beneficios que se logran a través de la interoperabilidad sanitaria son diversos y a diferentes niveles, el principal objetivo que se logra es mejorar la calidad y la seguridad en la atención del paciente, y que encuentros como éste ayudan a coordinar los esfuerzos públicos y privados para ir en esa dirección”.

El Simposio de Salud “Visiones y Perspectivas 2018-2022” se realizará el próximo jueves 14 de junio, en el centro de convenciones del Hotel W, ubicado en Isidora Goyenechea 3.000, Las Condes, Santiago de Chile. Inscripción gratuita en: http://simposiosalud.paisdigital.org

 

Acerca de Fundación País Digital

Fundación País Digital, con 17 años de trayectoria, es una institución que fomenta el desarrollo de una cultura y economía digital, articulando la construcción de alianzas y la realización de proyectos público-privados, además de la generación de contenidos que aporten al debate en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de las telecomunicaciones.