Blog

Programa tus Ideas inicia los Clubes de Apps en colegios: potenciando la nueva generación de programadores y programadoras en siete regiones de Chile

  • La iniciativa de Fundación País Digital y Samsung Chile, da inicio  a los  Clubes de Apps en colegios. Esta iniciativa busca promover en los niños y jóvenes  el desarrollo de las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI, tales como el pensamiento lógico, la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo.

 

  • Esta iniciativa ha logrado capacitar a más de 2 mil niños  y niñas  y a 250 profesores en más de 96 comunas en Chile.

 

 (03 de abril, 2018) Más de 350 alumnos y alumnas de sexto básico a segundo medio de diferentes liceos en Chile han dado inicio a los Clubes de AppsPrograma tus Ideas. Esta iniciativa, liderada por el área de Educación Fundación País Digital y Samsung, está orientada a niños, niñas y jóvenes que buscan potenciar conocimientos en las áreas de desarrollo de la tecnología y programación en aplicaciones para dispositivos móviles.

 A comienzos de este año escolar,  Programa tus Ideas a través de los Clubes de Apps,  ha logrado llegar a diferentes zonas del país, impactando hasta el momento a 204 niños y 132 niñas en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Los Ríos, Biobío, Los Lagos y Aysén. Los cursos impartidos por profesores previamente capacitados en nuestros “Talleres de Verano Programa tus Ideas”, se realizan en los colegios utilizando App Inventor, que es una tecnología creada por el MIT, que permite enseñar programación a principiantes y niños.

 Desde 2016, la Fundación País Digital y Samsung Chile han impulsado el conocimiento en  programación de aplicaciones móviles y desarrollo de tecnologías con un especial foco en los jóvenes estudiantes de nuestro país con la meta de incorporar la programación en el currículo escolar chileno. Esto se ha realizado mediante los Clubes de Apps, capacitando a cientos de profesores para que a su vez enseñen lo aprendido a sus alumnos  y la Academia de Apps, dirigido a estudiantes de 3ero y 4to medio de Liceos Técnicos que actualmente están cursando la carrera de programación.

Con los Clubes de Apps se ha impactado a más de dos mil jóvenes y niños, acercándolos a la programación de aplicaciones móviles y preparándolos para ser creadores y no solo consumidores de la tecnología.  Asimismo, a través de la Academia de Apps, se  integró en varios Liceos Técnico Profesionales, clases de aplicaciones móviles a alumnos de tercero y cuarto medio que pudieron acceder a trabajos en el área de las nuevas tecnologías como programadores.

Para tener más información sobre estos proyectos,  pueden visitar el sitio web:  www.programatusideas.cl