Blog

Fundación País Digital fue parte de la feria de tecnología móvil más importante del mundo

  • La delegación, encabezada por su presidente, Pelayo Covarrubias y el Gerente General, Juan Luis Núñez, asistió con el objetivo de conocer las últimas tendencias y novedades tecnológicas que puedan ser parte de los diversos encuentros que Fundación País Digital llevará a cabo este 2018.

Barcelona, 28 de febrero de 2018.- Conocer lo nuevo en Inteligencia Artificial, Transformación Digital e Internet de las Cosas, entre otros ámbitos, fue el objetivo que la delegación de Fundación País Digital tuvo en el Mobile World Congress que se desarrolló en Barcelona, España.

En el evento, -que reunió a las principales marcas ligadas a las áreas de la tecnología y a la industria móvil-, se abordaron temas como la cuarta Revolución Industrial; Network, 5G y LTE; el  consumidor digital; contenidos y medios; Inteligencia Artificial, entre otros.

“En materia de Transformación Digital, conocimos nuevas alternativas para que las grandes empresas, pero por sobre todo, las medianas y pequeñas, puedan digitalizarse y así modificar la manera de interactuar con sus clientes, mejorar los procesos internos de su empresa, el workplace de los colaboradores y la gestión interna de todo tipo y de esta forma, ir comprendiendo aún más los beneficios de esta tecnología en avances que mostraremos en el Summit País Digital que llevaremos a cabo este 5 y 6 de septiembre”, aseguró Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital.

Por su parte, Juan Luis Núñez, Gerente General de la organización agregó que “algunas de las herramientas fundamentales para llevar a cabo la Transformación Digital son la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT)  las cuales nos permiten automatizar procesos y actividades, incrementando los niveles de eficiencia de una empresa y mejorando los resultados a largo plazo. Lo último en estos temas serán parte del Simposio Digital de Engagement y Gamification que realizaremos este 2018”, dijo.

El Mobile World Congress reunió a más de cien mil personas provenientes de 200 países, quienes pudieron conocer las tendencias tecnológicas para este año.