Blog

Fundación País Digital, con el apoyo de Corfo,  lanzan libro con recomendaciones para aplicar Internet de las Cosas (IoT) en Pymes

  • El documento, disponible gratuitamente y de manera online, recopila información esencial sobre Big Data, ciberseguridad y modelos de negocios en IoT.

 

Santiago, febrero 05 de 2018.- ¿Cómo nos planteamos frente al IoT como oportunidades de negocio?, ¿cuáles son las cuatro “V” del Big Data? o ¿cuáles son los aspectos de seguridad que se deben considerar a la hora de emprender en un proyecto de Internet de las Cosas?, son algunas de las interrogantes que responde el libro “Cómo Emprender en Internet de las Cosas: Conceptos Prácticos” recientemente lanzado por Fundación País Digital, con el apoyo de Corfo y que tiene como objetivo entregar a pequeñas y medianas empresas, las herramientas necesarias e indispensables para integrarse óptimamente al proceso de Transformación Digital que vive el país.

El texto, que consta de 10 capítulos, resume los contenidos abordados en el Ciclo de Capacitaciones para el Emprendimiento en Internet de las Cosas llevado a cabo durante 2017, en un proyecto de Plaza Tecnológica, que fue ejecutado por Fundación País Digital y que contó con el apoyo de Corfo a través de su Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación y en el que participaron más de 100 emprendedores interesados en generar redes de colaboración para fortalecer la industria.

“Todas aquellas Pymes que no quieran perder competitividad deben entender que existe una fuerte correlación entre la adopción de tecnologías de la información y el crecimiento en los ingresos y creación de trabajos. Hoy el reto está en terminar con el temor que tienen algunas pequeñas y medianas empresas de llevar a cabo un proceso de Transformación Digital, para lo cual es necesario que se les incentive respecto de las bondades que este proceso representa y ese es uno de los objetivos que buscamos con este documento”, aseguró Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, afirmó que “este trabajo es fundamental porque destaca el aporte a la productividad y calidad de vida que generará la IoT aplicada a la producción y a los servicios, en sectores claves de la economía chilena, tales como la Minería, la Fruticultura, la Acuicultura y a los sectores de servicios tales como la Salud y las Ciudades inteligentes”, aseguró.

El documento, que está disponible en el sitio web www.paisdigital.org contó con la participación de destacados expertos de diversas compañías de la industria.