Blog

País Digital participa en Pitch Day del Open Innovation Contest de Chile

(Santiago, 26 de enero, 2018) Un alto nivel tecnológico y de innovación se vio en los proyectos que participaron del Pitch Day del Open Innovation Contest de Chile, certamen impulsado por NTT Data y que se lleva a cabo de forma simultánea en 14 países.

En la actividad, realizada ayer en el Centro de Excelencia Ágil (CoE), presentaron sus proyectos los 7 grupos preseleccionados de Chile. El ganador de nuestro país fue Horus, idea que usando la tecnología del reconocimiento facial y patrones de comportamiento, detecta mediante cámaras de seguridad a las personas que podrían ser amenazas para locales bancarios.

Tristán Muñoz, integrante del equipo ganador proveniente de Temuco, destacó que se trata de una “gran oportunidad que nos abre las fronteras para dar a conocer nuestro país como generador de softwares y que podemos competir con empresas de clase mundial. Participar de este certamen significa la posibilidad de mostrarnos en la industria de la banca tanto en Chile como en el extranjero, pues NTT Data trabaja con alrededor de 700 bancos asiáticos”.

El equipo ganador obtuvo un cupo en la gran final que se realizará en Japón durante marzo de este año, donde competirán con otros 14 proyectos representantes de las ciudades en que también se está realizando el certamen.

El jurado estuvo integrado por Juan Luis Núñez, CEO País Digital; Mauricio Ríos, CEO everis Chile; Francisco Pecorella, Director de Innovación everis Chile y Kotaro Zamma y Kaz Okada, representantes de NTT Data. Debido al alto nivel de los proyectos, el jurado otorgó menciones honoríficas para los proyectos TBAND, PAGO 46 y Weeshing.