Blog

Fortinet se une al directorio de Fundación País Digital

  • De esta forma, la empresa global líder en ciberseguridad, se transforma en la primera compañía en sumarse este 2018 al directorio de la fundación, buscando generar un aporte conjunto en el proceso de Transformación Digital que vive actualmente el país.

 

Santiago, enero 04 de 2017.- Con la presencia de David Nieto, Country Manager de Fortinet Chile y Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital, se concretó la incorporación de la compañía especialista en temas de ciberseguridad al directorio de la fundación. Fortinet se  transforma así en la primera empresa de ciberseguridad en integrar el grupo de organizaciones que trabajan conjuntamente para promover el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías, y su aplicación en los diferentes procesos productivos del país, públicos y privados, en el marco de la transición que está viviendo Chile hacia un modelo de país digital.

Así, se espera que Fortinet -empresa estadounidense con presencia en diversos países del mundo- aporte su experiencia y visión global respecto de temas como la concientización que se debe tener en relación a las amenazas, la preparación tecnológica y la capacitación de recursos especializados en ciberseguridad, todos requerimientos esenciales para la continuidad de los negocios, para una mejor interacción entre el gobierno y los ciudadanos, y para la población en general.

David Nieto, Country Manager de Fortinet Chile dijo que “la economía digital está aquí y está evolucionando, la tecnología nos permite conectar a usuarios, dispositivos, datos, bienes y servicios. La ironía de esta evolución es que conforme hacemos que las aplicaciones, la información y los servicios fluyan más rápido a través del diverso y creciente panorama de usuarios y dispositivos, también se agrava la complejidad para asegurar este nuevo ambiente contra las cambiantes amenazas. En este contexto, contar con una infraestructura de ciberseguridad es una necesidad creciente para todas las empresas y organizaciones”, aseguró.

“En Fortinet estamos comprometidos con la innovación en ciberseguridad y con el desarrollo del talento local para brindarle al país los recursos profesionales calificados que este importante mercado demanda. Estamos entusiasmados de formar parte de la Fundación País Digital para hacer sinergia de nuestros esfuerzos con otras importantes empresas multinacionales y locales, en beneficios de todos los chilenos”, agregó Nieto.

Por su parte, Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital, valoró la llegada de la empresa al directorio de la institución. “Hoy la ciberseguridad es un tema clave no sólo para el área TI, sino que se ha transformado en un aspecto base para el establecimiento de políticas internas de diversas compañías, organizaciones e incluso reparticiones del Estado,  involucrando a todos sus colaboradores. En ese contexto, para nosotros es fundamental contar con la experiencia de una compañía internacional tan relevante como Fortinet”, aseguró.

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) ayuda a proteger redes, usuarios y datos de amenazas que evolucionan continuamente. Como líder global en seguridad de redes de alto desempeño, permitimos a las empresas y gobiernos consolidar e integrar tecnologías independientes sin sufrir penalizaciones de rendimiento. A diferencia de las alternativas costosas, inflexibles y de bajo desempeño, las soluciones de Fortinet capacitan a los clientes para que adopten nuevas tecnologías y oportunidades de negocios mientras protegen los sistemas y contenidos esenciales. Obtenga más información en www.fortinet.com, o siga a Fortinet en el blog de FortinetGoogle+Linkedin o Twitter.

 Acerca de Fundación País Digital

Fundación País Digital, con 16 años de trayectoria, es una institución que fomenta el desarrollo de una economía y cultura digital, articulando la construcción de alianzas y la realización de proyectos público-privados, además de la generación de contenidos.