Blog

Representantes de la Secretaría Ejecutiva Futuro Técnico del Ministerio de Educación y Fundación País Digital participan en lanzamiento regional de iniciativa Programa Tus Ideas

La actividad se desarrolló en la Región de Tarapacá y tuvo como objetivo, presentar esta alternativa a los estudiantes de Programación de Liceos Técnico Profesionles, quienes podrán finalizar el proceso de formación de esta especialidad a través de cursos online.

Iquique, mayo 2022.- El 25 de abril, en el colegio Kronos de Alto Hospicio, se realizó el lanzamiento regional del programa Academia Programa Tus Ideas, desarrollado por Fundación País Digital (FPD), la cual cuenta con el respaldo por la Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación (MINEDUC).

La actividad, que buscó apoyar el desarrollo de esta iniciativa en Tarapacá y cuyo objetivo es invitar a los estudiantes de Programación de Liceos Técnico Profesionles a desarrollar los cursos online de Programa tus Ideas y así  finalizar el proceso de formación de esta especialidad, contó con la participación de Catalina Araya, directora de Educación de Fundación País Digital, el representante regional de la Secretaría Ejecutiva Futuro Técnico del Ministerio de Educación, Iván Escares, y estudiantes de tercero y cuarto medio del establecimiento educacional.

En País Digital tenemos un compromiso con la educación Técnico Profesional del país y en ese sentido consideramos fundamental apoyar las trayectorias laborales de los jóvenes que hoy están estudiando su especialidad de programación. A través de esta ruta formativa que hemos creado en Fundación País Digital, los jóvenes pueden optar a su práctica profesional. Hoy más de 190 estudiantes de Arica y Tarapacá Ideas son parte del programa y con esto estamos seguros que vamos a apoyar y dar un paso en las trayectorias profesionales de muchos de ellos”, señaló Catalina Araya, directora de Educación de Fundación País Digital.

De forma posterior al lanzamiento local de esta iniciativa que busca impactar a jóvenes de todo el país se desarrolló una jornada de introducción a Phyton, lenguaje multiplataforma de Programación para más de 60 estudiantes del establecimiento.

La iniciativa Academia Programa Tus Ideas es desarrollada desde 2020 por FPD y a la fecha ha beneficiado a más de 1700 estudiantes del país, entregándoles herramientas para habilitarlos en la industria tecnológica del país.