Blog

Workshops Programa tus Ideas: Acércate al mundo del Pensamiento Computacional y ponlo en práctica

  • Los workshops de Programa tus Ideas buscan ser un laboratorio de ideas y aportar a la exploración de nuevas metodologías para la educación. Este cuarto workshop del ciclo trabajará la comprensión de la lógica de procesamiento de las máquinas.

Santiago, 25 de mayo de 2020.- Explorar nuevas metodologías que contribuyan a replantear las formas de enseñanza y aprendizaje es uno de los objetivos que Programa tus Ideas, iniciativa desarrollada por Samsung en conjunto con Fundación País Digital para este 2020.

Para apoyar este proceso educacional, ambas organizaciones, crearon un ciclo de 4 workshop online para toda la comunidad, con los que buscan ofrecer un laboratorio de ideas cibernético y aportar a la innovación a través de la utilización y creación de tecnología con sentido.

En este contexto, y siguiendo con el programa de los cursos, desde el lunes 25 y hasta el 27 de mayo, se llevará a cabo el cuarto y último taller del ciclo, enfocado hacia el Pensamiento computacional para la educación.

Este taller se enmarca dentro de la experiencia de programa tus Ideas y en el cómo esta iniciativa lo trabaja para acercar esta corriente de pensamiento a las niñas y niños de Chile. El workshop estará orientado en la introducción al concepto otorgando algunos aspectos prácticos. El fin es que aquellos que estén interesados puedan contar con los recursos necesarios para seguir aprendiendo sobre el tema.

“Estamos viviendo tiempos donde explorar nuevas metodologías que contribuyan a habilitar personas para los desafíos de hoy y mañana se hace imprescindible. En Samsung tenemos la misión de educar para las futuras generaciones y a través de este workshop nos acercaremos a explorar el pensamiento computacional.”, agrega Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Chile.

Esta es una invitación para profesores, estudiantes, líderes sociales, emprendedores y todos quienes quieran acercarse a la innovación en educación en tiempos de crisis a través distintas metodologías, corrientes de pensamiento y tendencias que desafíen a la comunidad educativa a incorporar nuevas miradas para su quehacer.

“Programa tus Ideas pretende convertirse en un referente de innovación en educación, aportando con distintos talleres y workshops, donde podamos probar nuevas ideas entre toda la sociedad, especialmente entre la comunidad educativa”, afirma Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación País Digital. A la fecha, se han inscrito en los workshop de Programa tus Ideas más de 1700 docentes, estudiantes, emprendedores y todo aquel que busca innovar en sus prácticas profesionales. Cerca de 800 personas aprendieron a hacer su propia página Web y más de 300 profesores participaron en el taller de Aprendizaje Basado en Proyectos para conocer nuevas metodologías pedagógicas.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Es muy fácil, solo deben entrar a la página de Programa Tus Ideas (www.programatusideas.cl) y en el banner superior encontrarán la opción de “WORKSHOP”, al ingresar les pedirán su nombre e email, y ¡listo!

 

MÓDULOS DE APRENDIZAJE

Módulo 1  Contexto Mundial

Módulo 2 ¿Qué es el Pensamiento Computacional?

Módulo 3 Datos prácticos para la puesta en marcha

Cabe destacar que este cuarto y último workshop estará a cargo de Catalina Araya, directora de Educación de Fundación País Digital, quien tiene una amplia experiencia liderando programas de inclusión digital con establecimientos educacionales, emprendedoras iniciales y formando a la nueva generación de trabajadores en el contexto de la transformación digital.

¡Inscríbete, echa a volar tu imaginación y abre la ventana al mundo de las nuevas metodologías para la educación!

https://programatusideas.cl