Blog

Fundación País Digital lleva a cabo el segundo Conversatorio de Comunicaciones y Marketing 2020

  • El encuentro virtual dirigido por el área de comunicaciones de la organización, contó con la participación de 17 socios, orientando la conversación en materia tecnológica y fomento de sus herramientas ante la actual crisis del COVID-19. 

Santiago,  18 de junio 2020.-  Con el objetivo de analizar la contingencia actual, los principales desafíos y la importancia que ha cobrado la digitalización en todo ámbito de la sociedad, el Área de Comunicaciones de Fundación País Digital, llevó a cabo el segundo conversatorio del año que al igual que el primero, se ejecutó bajo la modalidad de videoconferencia. 

En el encuentro liderado por María Eugenia Sarroca, Directora de Comunicaciones, y María José Sessa, Coordinadora de Comunicaciones y Extensión, se recalcó que la actual situación de crisis provocada por el COVID-19, la cual ha cambiado las prioridades, volcando todos los sectores de la sociedad hacia lo digital. 

En efecto, desde el inicio de la pandemia, País Digital junto a sus socios,  han desplegado con mayor fuerza, múltiples iniciativas a través de herramientas digitales, de manera constante e innovadora. Entre estas se destacan los Ciclos Digitales para las Políticas Públicas y Ciclos Digitales para la Sociedad, una serie de asambleas digitales en las que se reflexionan sobre la transformación digital y desafíos en dicha materia en los estamentos públicos y otros ámbitos de la sociedad. 

Asimismo se dio a conocer lanzamientos como el estudio “Digital Readiness en Chile” sobre la preparación digital y brechas entre las distintas regiones del país, además del Lanzamiento “Futuro del trabajo en Chile”, estudio realizado por Accenture y Fundación País Digital, sobre la implementación de la tecnología y automatización en el ámbito laboral. 

Por último, el encuentro dirigido y organizado por Pais Digital contó con la participación de 17 socios, quienes en conjunto, trataron los lineamientos de trabajo en el área de comunicaciones y marketing de la fundación para el Tercer Trimestre del 2020, destacando nuevos estudios, proyectos y eventos, entre ellos el 8° Summit País Digital,  en sus distintas áreas: educación, estudios, comunicaciones, crecimiento y desarrollo digital. 

El conversatorio contó con la participación de integrantes de las distintas áreas de comunicaciones de socios de Fundación País Digital, entre ellos, Daniela Serrano, José Miguel Gamboa, Camila González, Catalina Prado, Claudia Urzua, Claudio Anabalon, Fiorella Peroni, Inés Locatelli, Jaime Sáez, Lorena San Martín, Magdalena Hughes, Martín Larraín, Patricia Courdurier, Patricio Fuentes, Rosa Damiani, Trinidad Ceresa y Viviana Beltrán.