Sol Besprosvan, Country Head TCS Chile

11
La fundación ha sido una instancia clave para colocar en la agenda los temas clave del desarrollo de la economía digital en el país, articulando a diferentes actores tanto públicos como privados. Eso nos permite llevar adelante una discusión que es central para TCS: cómo aprovechar los cambios tecnológicos de esta cuarta revolución industrial para impulsar un mejor desarrollo económico y social para el futuro de Chile.

País Digital tiene muchas actividades que impactan a distinto nivel, ya sea generando conocimiento a través de su área de investigación, o con iniciativas enfocadas a estimular la educación en ciencia y tecnología de manera temprana en los colegios. Pero sin duda, el evento de mayor impacto es el Summit País Digital, porque es la instancia nacional más importante para hablar de esos temas que están en la intersección de la tecnología, los negocios y la sociedad.

Sobre el futuro tenemos una mirada optimista. Debemos comenzar a tomar en cuenta cambios sociales importantes, como el impacto de la pandemia en la forma de trabajar. Es un hecho que lo que entendemos como espacio de trabajo cambió hacia una definición más flexible y nosotros esperamos que ya hacia el 2025 las personas no estén más allá del 25% de su tiempo trabajando en las oficinas.

Creemos que la tecnología tiene un impacto muy importante para construir una sociedad mejor, y para lograr eso, es clave el trabajo en conjunto entre todos los actores. Estamos en un momento de cambio muy importante donde estamos observando cómo algunas tecnologías han ido madurando, como el Cloud Computing y otras que recién estamos comenzando a comprender cuál va a ser su impacto, como la Inteligencia Artificial y la automatización.

Botón