Sebastián Marambio, Director del Centro de Innovación del Mineduc

11

La Fundación País Digital ha sido un gran aliado del Ministerio de Educación y un actor clave para el Plan Nacional de Lenguajes Digitales. A lo largo de estos últimos años hemos trabajado muy de la mano en la mejora del internet escolar, en la promoción de las ciencias de la computación y en la generación de nuevos espacios de desarrollo de habilidades digitales. Con la experiencia y profesionalismo del equipo detrás de la fundación, hemos podido desarrollar propuestas entretenidas, motivantes y oportunas para impactar a un público amplio y diverso de educadores, estudiantes y familias.

El Robotic Fest es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay un objetivo común y muchas ganas de construir un proyecto conjunto, que desafíe los espacios existentes y genere propuestas innovadoras para acercar a los y las estudiantes al mundo de la tecnología. La serie de talleres, webinars y la gran competencia de robótica que conformaron el proyecto acercó el mundo de la robótica y el futuro a más de ocho mil participantes del mundo escolar. Sin duda fue una iniciativa que esperamos perdure por muchos años más.

En el Mineduc queremos una educación donde cada estudiante sienta que todos los recursos del mundo están ahí para apoyarlo, que reconoce sus intereses y necesidades, que lo alienta, lo escucha, lo entiende, lo guía y se la juega por él o ella, como si fuera el único estudiante del mundo. Sin embargo, lo cierto es que no apoyamos a un estudiante, sino que cada docente a cientos, cada sostenedor a miles y como Ministerio a millones. Aún así, en el futuro, con tecnología, datos, inteligencia artificial y el trabajo de instituciones innovadoras como Fundación País Digital, estamos seguros que la educación personalizada se hará una realidad, que mejorará la calidad de las interacciones humanas y podremos entregar ese apoyo que necesita cada niño y niña para desarrollar al máximo sus capacidades y alcanzar sus sueños.

Botón