Rodrigo Silva, Gerente General Coopeuch

11

Para Coopeuch ser parte de la Fundación País Digital tiene un valor importante en distintos sentidos. El primero es que creemos con convicción en la necesidad de que en Chile se fortalezca la cultura digital, entendiendo que la tecnología une y conecta a las personas y genera mayor inclusión, un eje fundamental para nuestra cooperativa de ahorro y crédito, porque permite construir un país más equitativo.

Además, compartir buenas prácticas y conocer experiencias es muy importante para la sustentabilidad de las empresas. Ser parte de la fundación nos ha permitido participar de iniciativas en temas relevantes para el desarrollo estratégico de Coopeuch, como ciberseguridad; transformación digital; inclusión financiera, fintech y open finance, temáticas que marcan el presente y el futuro de nuestro sector. 

Hace unos años comenzamos un proceso de transformación digital muy alineado con nuestro propósito -el que se aceleró producto de la pandemia- convencidos que la tecnología es un aliado para llegar a nuevos segmentos con productos y servicios acorde a las necesidades actuales. 

Para hoy y para los próximos 20 años de Coopeuch, la tecnología es y será clave para nuestra sustentabilidad, y la evolución que tenga se basará en las realidades y lo que necesiten nuestros cooperados. Vivimos en una sociedad dinámica, en la que los consumidores tienen cada vez más servicios digitales que facilitan su vida con inmediatez. Por eso, nuestro proceso de transformación digital siempre deberá reforzar nuestra identidad cooperativa.

Botón