Mónica Retamal, Directora Ejecutiva Fundación Kodea

11

Con la Fundación País Digital hemos realizado un trabajo colaborativo, de manera fluida y cercana entre nuestras áreas de educación, sensibilización y comunicaciones, para instalar la innovación temprana en las escuelas de Chile, a través de las iniciativas que hacemos con la comunidad escolar. 

Para ambas instituciones es fundamental relevar la importancia de preparar a las futuras generaciones para el mundo digital y que desarrollen habilidades del siglo XXI.

De manera natural se ha dado una sinergia entre nuestro premio de “Talento Digital Escolar Los Creadores” y “Soluciones para el Futuro”, lo que nos ha permitido visibilizar el talento de muchos estudiantes y docentes de todo Chile, logrando trazar un circuito de premios y reconocimientos para que miles de niños, niñas y jóvenes se transformen en modelos de otros, y llevarlos a desafiarse creativamente e interesarse por el mundo STEM.

Sueño con un país más inclusivo en lo digital, donde las mujeres, los niños, niñas y todas las personas que están más alejadas de los beneficios que ofrece la sociedad del conocimiento se empoderen digitalmente y aprovechen sus oportunidades y ventajas. Por otra parte, espero que en esta evolución dotemos a las futuras generaciones de los conocimientos claves para desenvolverse adecuadamente en esta era digital. Hay una ventana de oportunidad en esta área para Chile y todos tenemos que empujar para que esto ocurra.

Botón