Miguel Teixeira, CEO de NTT DATA

11
Estamos muy orgullosos del largo vínculo de colaboración que hemos tenido con Fundación País Digital, el que se ha ido construyendo sin duda porque ambas instituciones compartimos la convicción de que una cultura digital potencia el desarrollo de la innovación y de nuevas tecnologías, fomentando mejores condiciones para los ciudadanos, aportando a su calidad de vida, a sus oportunidades de desarrollo profesional, y muchos más beneficios que contribuyen a hacer de Chile un mejor país. 

Hemos desarrollado diversas iniciativas juntos, en temáticas como ciberseguridad, ciudades inteligentes, tecnologías disruptivas, transformación digital, modernización del estado, entre otras. Este año nos apoyaron en el desarrollo del primer Libro de Transformación Digital en Chile, que recoge los testimonios de 56 CEOs de las principales empresas y startups del país. Estamos muy contentos porque este es un registro con contenido inédito, que refleja cómo han vivido este proceso las principales compañías y cómo la pandemia influyó en la aceleración de la transformación. 

La tecnología sin duda nos seguirá sorprendiendo y avanzando a pasos agigantados. Ya lo demostró durante 2020 la pandemia del Covid-19, que generó que los procesos de transformación digital se aceleraran exponencialmente. En el futuro, seguiremos desarrollándonos, pero sin duda, lo más importante será poner el foco en las personas. La tecnología al servicio de los ciudadanos y sus necesidades. Enfrentar este desafío buscando además el equilibrio entre la ética asociada a la innovación: es decir, trabajar por mayor regulación para el respeto de la privacidad e información de las personas, pero sin coartar el espacio para la innovación y la disrupción tecnológica.

Botón