Ha aportado a que Chile avance en una mirada de acuerdos comunes para que tanto el empresariado como la academia y las instituciones públicas puedan identificar dónde poner el foco.
En IBM Chile tenemos un fuerte compromiso con el crecimiento a largo plazo con el país, con principal foco en educación, por lo que una de las iniciativas que más destacamos fue el haber potenciado, en conjunto a FPD, el aprendizaje de nuevas competencias tecnológicas a través de robots (TJBots) habilitados con Inteligencia Artificial, para ser desarrollados y personalizados por estudiantes de 25 colegios de Chile en 2019.
Con iniciativas como esta, los estudiantes y profesores adquieren conocimientos de tecnología que los ayudan a prepararse para la era de la economía digital y a las carreras del futuro.
La innovación y la transformación son parte de lo que ya experimentamos de una manera natural. Seguiremos reinventando y liderando la forma que tiene el mundo de entender la tecnología, basados en la construcción de relaciones de confianza y en la adopción del pensamiento científico para poder solucionar los más grandes desafíos de la sociedad.