Luis Maldonado, Conservador de Bienes Raíces de Santiago

11
Fundación País Digital ha sido fundamental como una organización que fomenta y acompaña la transformación digital del Conservador, la de sus socios y finalmente la de todo el país, incentivando el cambio, mostrando nuevas tecnologías y formas de trabajo. Estos cambios, deben permear toda la organización y deben consolidarse como el núcleo central del Conservador de Santiago, modificando lo técnico e informático, pero más importante lograr transformar el capital humano a estándares del siglo XXI, comprometidos con una atención y gestión de excelencia que siempre debe tener a nuestros usuarios como punto focal de cualquier cambio o modificación. 

Sin duda la actividad más destacada siempre ha sido el Summit, donde hemos podido exponer y mostrar nuestra realidad tecnológica a una gran cantidad de espectadores, no acostumbrados a ver a una institución como el CBRS exhibiendo niveles de penetración y madurez tecnológica tan avanzados. Hoy en día más del 90% de todos los trámites solicitados se realizan, pagan y reciben de manera digital a través de nuestro portal web.

Un buen ejemplo es el momento de comprar un departamento o casa, que probablemente es una de las decisiones más importantes en la vida de las personas. Para llegar a ese momento interactúan una serie de entidades como inmobiliarias, bancos, notarías y el Conservador. Lo que visualizamos como futuro es lograr integrar este ecosistema de manera eficiente, poniendo “el dato” en el centro de nuestro quehacer, para lograr una conectividad digital que permita disminuir tiempos y errores en estos flujos, logrando que el tiempo entre decisión de compra e inscripción de la propiedad, que hoy toma meses, pueda hacerse en un par de días. Como CBRS creemos que debemos liderar este cambio para lograr esta integración en beneficio de todos.

Botón