Luis Garcés, Vicepresidente de Samsung Chile

11

La alianza entre Fundación País Digital y Samsung ha sido clave para nosotros, con quienes hemos desarrollado distintas iniciativas y programas de impacto social, con el fin de acortar la brecha digital que existe en nuestro país y acercar la tecnología e innovación a las futuras generaciones.

Una de las iniciativas más especiales que hemos realizado en conjunto, es el Concurso Educativo Solve for Tomorrow, que invita a los jóvenes de enseñanza media a proponer ideas para resolver problemas de sus mismas comunidades, por medio de la aplicación de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). 

Soluciones para el Futuro es un programa muy significativo, porque además de fomentar el aprendizaje de la innovación y las nuevas tecnologías, incentiva a que los jóvenes a que se involucren con los problemas reales de la sociedad, invitándolos a tomar un rol activo, convirtiéndose en líderes de cambio y creadores de tecnología.

Además, participar en los Summit de País Digital ha sido una instancia muy valiosa para nosotros, ya que nos permite reflexionar de temas relevantes relacionados a la Transformación Digital, la productividad y la innovación. 

Hoy más que nunca hemos visto cómo la tecnología y la innovación se presentan como herramientas claves para las personas. De aquí a los próximos 20 años buscamos seguir transmitiendo nuestra propuesta basada en la innovación. Desde nuestros inicios estamos fuertemente marcados por una mirada que definimos como transformadora, permitiendo constantemente ir cubriendo las diferentes necesidades de las personas, según su estilo de vida, adaptándonos a diversos ambientes.

Botón