Karla Zapata, Gerente General de Enel X Chile

11

Sabemos la importancia de la innovación y la digitalización para el desarrollo del país. Para ello, las alianzas para la realización de proyectos integrales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas son fundamentales, y la coordinación entre las partes para aportar con una visión única y alineada. Desde Enel X valoramos el trabajo que día a día hace la Fundación País Digital para articular a los actores relevantes, tanto públicos como privados, a avanzar para la solución de problemáticas nacionales con una visión única, el de convertir a Chile en un referente en desarrollo en torno a la tecnología e innovación y sus Smart Cities.

Es la invitación de ser parte de conversaciones con distintos organismos que permiten comprender mejor las necesidades y visiones para los diferentes territorios. Ser parte de estas mesas de trabajo nos permite ponernos a disposición, innovar e impulsar desde el mundo privado los proyectos en torno a la creación de Smart Cities en el País.

Como Enel X queremos ser la empresa que reimaginó la electricidad, lideró la transformación energética de Chile y convirtió las ciudades en lugares inteligentes y sostenibles. Vemos que la ciudad avanzará hacia una ciudad eficiente, segura y sensorizada, que genera y ocupa sus datos de forma integrada para la mejor toma de decisiones para mejorar la calidad de vida de quienes la habitan y fomentar la participación ciudadana. 

La tecnología evolucionará para que tengamos ciudades verdes, descarbonizadas, circulares y limpias, con edificios eficientes, gracias a la colaboración de sus distintos actores y al compromiso con el cambio climático en temas como transporte, industria, servicios, gestión de residuos, entre otros.

Botón