Es la invitación de ser parte de conversaciones con distintos organismos que permiten comprender mejor las necesidades y visiones para los diferentes territorios. Ser parte de estas mesas de trabajo nos permite ponernos a disposición, innovar e impulsar desde el mundo privado los proyectos en torno a la creación de Smart Cities en el País.
Como Enel X queremos ser la empresa que reimaginó la electricidad, lideró la transformación energética de Chile y convirtió las ciudades en lugares inteligentes y sostenibles. Vemos que la ciudad avanzará hacia una ciudad eficiente, segura y sensorizada, que genera y ocupa sus datos de forma integrada para la mejor toma de decisiones para mejorar la calidad de vida de quienes la habitan y fomentar la participación ciudadana.
La tecnología evolucionará para que tengamos ciudades verdes, descarbonizadas, circulares y limpias, con edificios eficientes, gracias a la colaboración de sus distintos actores y al compromiso con el cambio climático en temas como transporte, industria, servicios, gestión de residuos, entre otros.