Jorge O’Ryan, Director General PROCHILE

11

Valoramos la visión holística que ha tenido la Fundación País Digital, que nos ha apoyado en esta ruta de la adopción de la transformación digital como eje institucional, permitiéndonos dar un salto hacia el uso de la data en forma estratégica, tanto en el ámbito de gestión comercial, diseño de herramientas e implementación de programas y actividades, facilitando a la institución el establecimiento y diseño de métricas, que permitan medir el impacto de la promoción de exportaciones en áreas emergentes como Servicios, Industrias Creativas, Innovación y Sostenibilidad.

Como primera actividad a destacar es la incorporación de la innovación y digitalización en la cultura organizacional de la institución, bastante inédito y avanzado en el sector público. En un corto periodo de tiempo hemos sido capaces de entregar 14 proyectos de modernización y digitalización, que van en directo beneficio a la ciudadanía.  

Como segunda acción a relevar, es el despertar de la motivación de “hacer las cosas distintas para tener resultados diferentes”, acordes a esta nueva era digital, promoviendo servicios de vanguardia que permiten estrechar la relación con nuestros beneficiarios.

Los próximos pasos que abordaremos en un futuro muy cercano, con el objetivo de rentabilizar la inversión en estos 14 proyectos, permitiendo mejorar nuestros servicios a la ciudadanía, es incorporar cuatro conceptos claves: analítica, gestión de datos, vinculación e integraciones (para generar un macro entorno digital) y mejora continua (evolución).

Botón