Javier Larenas, Country Manager Indra Chile

11

A través de las distintas instancias de contacto público-privado que facilita la Fundación, hemos aportado con nuestro conocimiento, experiencia y soluciones al desarrollo de la economía digital en nuestro país. En este trabajo conjunto, nuestro énfasis especial ha sido compartir aplicaciones concretas de las nuevas tecnologías y desarrollos que realizamos en diversos procesos e industrias.

Más allá de la contribución a la discusión de temas de relevancia para el fortalecimiento de una cultura digital, a través de los distintos foros en los que hemos participado (Summit, Simposio Salud), destaco las capacitaciones gratuitas para emprendedores que realizamos en “Plaza Tecnológica” y nuestro Programa de Voluntariado Digital “Programa Tu Desarrollo”, que junto a “La Ruta de Indra en Chile”, impactaron a más 200 jóvenes de liceos técnico-profesionales en Santiago y Arica.

De cara a los próximos 20 años, vemos que el uso intensivo de la tecnología continuará revolucionando integralmente el quehacer humano en todas sus dimensiones a través de una creciente automatización, hiperconectividad y sustentabilidad.

Pensamos que este desarrollo continuo seguirá aportando grandes beneficios a la humanidad, al liberar un inmenso potencial creativo, que permita superar barreras históricas. El desarrollo tecnológico continuará generando nuevos problemas y desafíos, como la educación continua, la globalización del trabajo asociado al conocimiento, la desaparición de algunos trabajos y los nuevos dilemas éticos en el uso de la información. A pesar de eso, estimamos que, gracias a la innovación, estos desafíos se irán superando gradualmente y que los Estados y organizaciones también lograrán transformarse, adoptando y aplicando este nuevo potencial tecnológico de forma intensiva al servicio de los ciudadanos.

Botón