Gloria Hutt, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones

11

La relación entre este Ministerio y la Fundación País Digital siempre ha sido colaborativa y un aporte para las telecomunicaciones del país. El trabajo de la fundación ha permitido conversar acerca de distintos temas con una mirada de futuro que busca digitalizar a Chile. Con el despliegue de la nueva red 5G y las herramientas digitales y oportunidades que abre esta tecnología, sin duda que los estudios de esta institución permitirán al sector abrir nuevas discusiones y reflexiones acerca del futuro del sector.

Una instancia que valoramos mucho es el Summit que realiza la fundación cada año, que nos permite exponer los distintos proyectos que impulsa este Ministerio, y también es una gran oportunidad para conocer la mirada de los distintos actores del sector, desde las empresas hasta la academia.

La digitalización avanza en todo el mundo y Chile se encuentra en un buen nivel, de hecho, ya inició su camino con la instalación de redes 5G en todo el país. La nueva red, sumado al desarrollo de proyectos de fibra óptica, contraprestaciones sociales, despliegue satelital de distintas empresas, entre otros, dejarán en buen pie al país para entrar en esta revolución tecnológica, que transformará desde nuestras actividades cotidianas hasta los procesos productivos.

Botón