Florencia Attademo-Hirt, Gerente General Países del Cono Sur y Representante en Chile Grupo BID

11

En sus dos décadas de existencia, la Fundación País Digital se ha destacado por poner a disposición de la sociedad conocimiento y tendencias, para avanzar tanto en transformación digital como en el aprovechamiento de nuevas tecnologías, para mejorar la calidad de vida de la población chilena. Lo anterior potencia la productividad e innovación de las entidades públicas y privadas, y facilita avances para una mayor transparencia y un mejor acceso a servicios por parte de los ciudadanos.

Nuestra Visión 2025 establece, precisamente, una hoja de ruta para el desarrollo inclusivo y sostenible en cinco áreas prioritarias, entre las que se encuentra la promoción de una economía digital que potencie la inclusión social, la productividad, la innovación y la integración regional.

El Grupo BID ha tenido la suerte de colaborar con la fundación en varias ocasiones. Destaco especialmente el desarrollo de la primera versión del Chequeo Digital, herramienta que ha ayudado a miles de micro, pequeñas y medianas empresas a medir su nivel de madurez digital y a trazar las rutas de transformación, que les permitan aprovechar al máximo el potencial de las nuevas tecnologías. 

Asimismo, el Summit que FPD organiza anualmente es una plataforma única de diálogo público-privado, que ha permitido al BID compartir los desafíos que observamos en la región y generar diálogos sobre cómo acelerar el desarrollo de infraestructura tecnológica, que habilite los procesos de transformación. 

La transformación digital es hoy un imperativo y nuestra misión en ese ámbito es ayudar a los países de la región a mejorar sus capacidades de conectividad, la adopción de nuevas tecnologías y el fortalecimiento del talento digital de los ciudadanos y los marcos normativos, de manera que se asegure una adopción ética y responsable de las nuevas tecnologías.

Botón