Eduardo Dorado, Gerente General de Verisure

11

¿Qué esperas de esta unión de Verisure y FPD?

En Verisure creemos que es un derecho humano sentirse seguro y protegido, y para llevar a cabo nuestra misión de protección contamos con la combinación de los sistemas tecnológicos más avanzados y un equipo de profesionales altamente cualificados. Ésta es la clave de nuestro éxito y de la excelencia de nuestro servicio.  Por ello, esperamos que nuestra unión con Fundación País Digital nos ayude a disminuir la brecha digital de la sociedad, factor clave para seguir entregando tranquilidad y cuidado a las familias de Chile.

Adicionalmente, queremos ser una empresa de referencia en materia ambiental, social y de gestión, aportando positivamente a las sociedades en las que operamos. Junto a País Digital queremos contribuir en materia de voluntariado y proyectos de digitalización en zonas con menor digitalización del país. Además, en materia de estudios queremos sumar nuestras capacidades y exigencias normativas a nivel de grupo en todo lo relacionado con Privacidad y Seguridad de la información.

¿Cómo se imagina que evolucionará o cómo espera que evolucione la tecnología de su empresa/institución/sector en el futuro, de cara a los próximos 20 años?

La seguridad del futuro pasa por la tecnología colaborativa e IoT, humanización, wearables y drones. Las smart cities son clave en el desarrollo de la seguridad. Hoy en día es importante que los aparatos se comuniquen entre ellos, ya que esta habilidad servirá para hacer que la seguridad sea más eficiente. El futuro pasa por estar más conectados y, gracias a la tecnología colaborativa adaptada de una forma intuitiva al cliente y a su forma de vida, será más sencillo estar protegido, incluso fuera del hogar. Somos una de las empresas pioneras en desplegar dispositivos en el hogar conectados a través de la red móvil, lo que hoy es la base del internet de las cosas. Los wearables darán paso a dispositivos de visión computacional, que reconocerán las peticiones de socorro a través de gestos o estados de ánimo. 

La seguridad del futuro pasa también por la utilización de algunos dispositivos que ya forman parte de nuestra realidad cotidiana, como los drones. Todo parece indicar que, próximamente, se podrán utilizar drones en el interior de las viviendas para hacer rondas de vigilancia, de la misma manera que un robot de limpieza es capaz hoy de realizar mapeos virtuales. En general, se intenta que la tecnología esté adaptada a la vida del usuario y sea lo menos intrusiva para él. En ese sentido, ya empiezan a aplicarse innovaciones como la visión térmica para detectar a intrusos, sistemas anti-inhibición por IoT, nanosensores inmersos en paredes y suelos, y tecnologías relacionadas con el reconocimiento de voz o el aprendizaje de sonidos, entre otras herramientas. 

Además, La humanización de la tecnología es uno de los factores fundamentales para la seguridad del futuro, especialmente en lo relativo al desarrollo de sistemas intuitivos que puedan adaptarse al estilo de vida del cliente y que no se desconecten nunca. Con esto se quiere conseguir la anticipación de los hechos antes de que estos ocurran. Para ello se demuestran como fundamentales aquellos aspectos como la biometría de voz, el reconocimiento facial y de gestos, así como otros elementos que garanticen la seguridad del hogar. No obstante, otra de las claves reside en que sea una seguridad no intrusiva, tecnología de protección que tenga una interacción intuitiva con el sistema.  

Botón