Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos Escondida I BHP

11

Valoramos de manera positiva la alianza generada entre Escondida | BHP y Fundación País Digital, para aportar a la transformación digital de pequeños negocios en Antofagasta. Gracias al trabajo conjunto obtuvimos resultados contundentes que impactan de manera positiva a emprendimientos de la comunidad local.

Creemos que la minería es y debe seguir siendo un motor de la transformación tecnológica y productiva en Chile. La automatización de procesos, el uso de agua desalada y el abastecimiento energético desde fuentes 100% renovables, impulsará una serie de innovaciones, no solamente para BHP, sino también para toda su cadena de proveedores. 

Un gran desafío es la generación de capacidades en las propias comunidades, para afrontar los trabajos del futuro y la transición hacia una economía digital. Precisamente en este ámbito estarán nuestros esfuerzos de valor social en los próximos años.

Por ejemplo, destacamos el programa Pyme Activa que se articuló en colaboración con Fundación País Digital y la Universidad Católica del Norte, a raíz de los impactos negativos que generó la pandemia sobre el comercio antofagastino. Esta iniciativa permitió que las empresas de menor tamaño accedieran gratuitamente a herramientas digitales y asesorías para insertarse en el comercio electrónico o potenciar sus procesos a través de nuevas tecnologías.

Botón