Cristián Lefevre, Presidente de EY

11

Uno de los focos de EY es apoyar a las empresas en el diseño y desarrollo de sus estrategias de transformación digital, por lo que consideramos importante y agradecemos el esfuerzo de País Digital por crear una fuerza colectiva para impulsar ese cambio, a través de cada una de sus actividades que aportan al desarrollo tecnológico del país y se alinean con lo que impulsamos como empresa: poner la tecnología al servicio de las personas.

Tenemos el gusto de participar desde hace tres años en el Summit País Digital, en el cual hemos abordado distintos temas: en 2019, hablamos sobre el diagnóstico del desarrollo de la innovación, en 2020, sobre la vuelta a la oficina, y este año preparamos un estudio sobre “smart work”. 

También estamos felices de impulsar juntos la educación tecnológica en los jóvenes, por eso estamos desarrollando un campamento de programación, para potenciar en las futuras generaciones el conocimiento de este idioma que les abrirá muchas puertas.

El impacto de las nuevas tecnologías va a ser transversal, desde el mejoramiento de la eficiencia y productividad en la manufactura, pasando por la ciberseguridad en la industria financiera, hasta repensar la relación con el cliente y nuestra experiencia en el retail y los servicios. Este rápido desarrollo va a significar un salto parecido al que teníamos con las invenciones relacionadas con la electricidad en casi todos los sectores, pero también va a poner un foco en temas de estándares legislativos, por ejemplo, en temas de seguridad y ética vinculados con estas tecnologías.

Botón