Claudio Ortiz, Gerente General de Cisco Chile

11

Desde Cisco nuestro compromiso es ayudar a acortar brechas, crear puentes y acercar la tecnología a la comunidad. Para nosotros es fundamental ser parte de alianzas como la que tenemos con Fundación País Digital, ya que permiten aportar al debate en cuanto al fortalecimiento de una cultura y economía digital.

Una instancia que sin duda es de gran valor es el Summit de País Digital, uno de los eventos más importantes de la industria, en el que estar presentes como compañía es esencial porque es una ocasión en la que podemos debatir y aprender sobre los distintos desafíos de la digitalización junto a los principales líderes del sector.

Asimismo, destaco el Digital Readiness Chile, un estudio de Cisco realizado por Fundación País Digital, que analiza el panorama del país en materia de desarrollo digital. Gracias a la cuantificación por región de la preparación digital, fue posible detectar aquellas más avanzadas en materia digital, a través de la aplicación de siete dimensiones críticas que todos los agentes de la sociedad requieren para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Hoy en día vemos el gran aumento en el tráfico de datos y con los años esto se acrecentará aún más si pensamos en la gran cantidad de dispositivos conectados. Ante eso se debe seguir trabajando en materia de ciberseguridad, lo que será crucial porque tendremos cada vez más espacios que proteger.

Estamos constantemente impulsado la innovación y la transformación digital de los sectores productivos, con el fin de mejorar la experiencia de nuestros empleados y clientes, mediante la optimización y facilitación de la operación tecnológica para ser un aporte y promover la economía con base digital del país.

Botón