Adrián Alí, Director General de HP Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay

11
El trabajo con la Fundación País Digital ha sido fundamental para llevar a cabo uno de nuestros pilares: contribuir a las comunidades donde participamos. Fue por esto que implementamos iniciativas que mejoran el acceso tecnológico de los chilenos, con el objetivo de democratizar habilidades digitales y realizar una efectiva transformación digital en el país.

Consideramos que los Summit de País Digital son una gran oportunidad para debatir y exponer ideas sobre el futuro tecnológico de Chile, estrechando lazos entre instituciones del sector privado y público para aportar entre todos a la digitalización del país. Por otro lado, destacamos los seminarios de ciberseguridad y entrenamientos, donde distintas empresas, organizaciones y personas se reúnen y trabajan con la finalidad de mejorar el aprendizaje tecnológico de la comunidad.

Nos imaginamos un futuro más sustentable de la mano de la tecnología, por lo que estamos impulsando una economía regenerativa con cero emisiones de carbono, que reduzca la huella ambiental y fortalezca el negocio a largo plazo para así crear la cartera de productos y soluciones más sostenible de la industria.

Al mismo tiempo, creemos en un mundo más igualitario. Para ello, uno de nuestros objetivos es lograr una igualdad de género 50/50 en el liderazgo de HP, siendo la primera empresa de tecnología Fortune 100 en comprometerse con la paridad de género en el liderazgo de directores y altos ejecutivos. Cabe destacar que actualmente el 31% de los líderes de HP son mujeres, lo que duplica la tasa de la industria.

También esperamos potenciar la importancia de manejar la ciberseguridad y la digitalización en las empresas, sobre todo en el contexto actual donde el teletrabajo ya es parte de la “nueva normalidad”.

Botón