Una de las actividades en las que hemos trabajado juntos, a la que tenemos especial cariño, ha sido el proyecto Yo Leo, que contempló la entrega de tablets para que niños de kínder a tercero básico de escuelas rurales practiquen la lectura en español, aymara, rapanui y mapudungún. Al mismo tiempo, se capacitó a los profesores de las escuelas en la implementación y uso de estos recursos tecnológicos.
Destaco también la permanente colaboración que hemos tenido en el desarrollo de los Summit que realiza la Fundación, que son una palanca importante de influencia donde colaborar y ser parte de ellos ha sido de gran valor.
Sabemos que en pocos años seremos muy distintos a lo que somos hoy. La llamada “cuarta revolución industrial” nos llegará a todos, y tanto Entel como el resto de la sociedad se verán profundamente impactados por tecnologías como el 5G, el acceso a conexiones sobre fibra óptica, la analítica avanzada, el uso del “cloud”, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, entre muchas otras.
Viviremos en un mundo mucho más conectado, capaz de entender y responder a las necesidades de los ciudadanos y las empresas. Para que esta revolución hacia un país más digital sea sostenible, tiene que incluirnos a todos, y eso es parte del rol de la Fundación y de empresas como la nuestra.